Colombia juega ante Venezuela partido clave para clasificar

El seleccionado local debe ganar si quiere mantener intacta la posibilidad de lograr uno de los cuatro cupos para la siguiente ronda.

Muy buen ambiente se percibe al interior de la concentración de la Selección Colombia Sub 23 que descansó esta jornada y hoy tendrá en el Hernán Ramírez Villegas desde las 8:30 p.m. un duelo crucial ante su similar de Venezuela donde un triunfo será clave para mantener sus aspiraciones de luchar por uno de los dos cupos en este grupo al cuadrangular en Bucaramanga.

Sirvió victoria Argentina
El resultado del triunfo de Argentina ante Chile cayó muy bien para Colombia pero servirá siempre y cuando la Tricolor haga lo propio y sume los tres puntos ante los venezolanos. De hecho, las cuentas colombianas son claras, con cuatro puntos se estaría clasificando a la fase definitiva, ganándole a Venezuela y por lo menos sacándole un punto a Chile que los dejaría eliminados.

Diferencia de gol
Este ítem siempre es clave a la hora de definir clasificaciones apretadas, como se encuentra en este momento el grupo A donde Argentina tiene +3 en su diferencia, Chile +2, Colombia +3, Venezuela 0 y Ecuador, ya eliminada, -8.

Casa llena otra vez
Los jugadores de la Tricolor han destacado el gran apoyo con el que han contado en sus compromisos en el Preolímpico, pues tanto en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira como en el Centenario de Armenia, han tenido el estadio lleno.
Ahora en el compromiso de esta noche ante Venezuela, verán nuevamente las tribunas colmadas de público por lo que esperan que ese apoyo y respaldo del jugador número 12 sea clave para entre todos sumar la segunda victoria del torneo.

Toda la motivación
El grupo, encabezado por su estratega Arturo Reyes, se encuentra con toda la motivación y las ganas de seguir en alza y mostrar mejores niveles en lo individual y colectivo. Además esperan sacar provecho a estos días de descanso y del desgaste que tuvieron los venezolanos el pasado viernes ante Ecuador, donde consiguieron sus primeros tres puntos en el campeonato, llegando con vida a este duelo.

La última vez que Colombia y la Vinotinto se enfrentaron en un Preolímpico fue en Brasil 2000. 1-1 con tantos del ‘Tigre’ Castillo y Vielma.

Los partidos de hoy

Estadio Hernán Ramírez Villegas
6:00 p.m. Argentina vs Ecuador
8:30 p.m. Colombia vs Venezuela

Yepes visitó el plantel

El grupo continúa concentrado en el hotel Sonesta de Pereira donde los jugadores recibieron el fin de semana una visita muy especial y sorpresiva para algunos con la presencia del exjugador y capitán de la Tricolor de mayores, Mario Alberto Yepes, quien la semana pasada fue anunciado como el nuevo director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que será de gran ayuda para el técnico Carlos Queiroz. Fue así como el plantel compartió de una amena y agradable visita con Yepes quien los motivó de cara a los dos próximos partidos que se vienen en el Preolímpico.