Colombia aprovechará las debilidades de Venezuela por las bandas

La selección Colombia, que descansó en la tercera jornada del Preolímpico Sudamericano, buscará el próximo lunes en Pereira su segundo triunfo.

La selección Colombia, que descansó en la tercera jornada del Preolímpico Sudamericano, buscará el próximo lunes aprovechar las ventajas que ofrece Venezuela por las bandas para tratar de conseguir su segundo triunfo en el campeonato tras la derrota contra Argentina y la victoria frente a Ecuador.

Así lo aseguró el centrocampista Kevin Balanta, quien dijo a que la Vinotinto, su rival en la cuarta jornada, se agrupa bien pero por las bandas “es un equipo débil”.

El volante, que juega en el Tijuana y se recupera de un trauma que sufrió en el tobillo izquierdo en el partido contra Argentina, manifestó que espera estar de vuelta para el juego del lunes.

“Muy contento por la evolución que se ha tenido, por el gran trabajo con el cuerpo técnico y esperamos seguir de la misma manera”, aseveró el jugador de 22 años.

Agregó: “uno mismo es su propio médico y así como estoy en este momento (bien), espero seguir y esperamos que el domingo pueda terminar la sesión de entrenamiento y ya hablar con el profe (Arturo Reyes)”.

Los pies sobre la tierra
Por su parte, el portero Esteban Ruiz, que sacó en cero su arco en el partido pasado, señaló que tras el duelo con Ecuador el equipo ya está con “los pies sobre la tierra y pensando que viene un rival complicado”.
“Es un rival fuerte, que no da pelota por perdida, que va a venir a buscar, sabemos que tienen jugadores de muy buen pie, en lo poquito que hemos visto hemos evaluado a cada uno de sus jugadores y estamos preparados para el próximo rival”, añadió el guardameta del Independiente Medellín. “Estamos bien, estamos fuertes anímicamente y tenemos un grupo que en muy poquito tiempo ha encontrado una unión, una familia”, aseveró Ruiz. Por su parte el jugador Ménder García continúa evolucionando de buena manera, pero no estuvo presente en la práctica de ayer por prevención. Kevin Balanta por su parte realizó trabajo diferenciado pero ha tenido una mejoría notoria. La fecha 4 se disputará el lunes con los partidos Argentina vs Ecuador (6:00 p.m.) y Colombia vs Venezuela (8:30 p.m.).