Colombia aprovecha sus días de descanso

Julián Andrés Santa

No cabe duda que el 4-0 ante Ecuador le dio un gran respiro a la Selección Colombia que aprovecha al máximo estos días de descanso y que no tendrá acción en la jornada de hoy y mañana, para seguir recuperando el grupo de forma óptima y el lunes llegar con toda a su enfrentamiento ante su similar de Venezuela.
Las cuentas de la Tricolor son claras, hacer los seis puntos que le quedan en juego y estar muy atento de lo que suceda hoy con Argentina vs Chile, donde por cuentas serviría que hubiera un ganador para que tomara la delantera y así poder disputar mano a mano el segundo cupo de clasificación al cuadrangular final con el otro seleccionado.

Atención a medios
Ayer en el hotel Sonesta, sitio de concentración de Colombia, el volante Kevin Balanta y el arquero Esteban Ruiz, atendieron a los medios de comunicación y hablaron del trabajo que adelantan estos días en el estadio Mora Mora de Pereira y de lo que se viene.

Kevin Balanta
El volante que salió lesionado ante Argentina, dio un parte de tranquilidad sobre su actualidad y si todo continúa como va, regresaría para el juego de este lunes ante Venezuela.

“Muy bien, muy contento con la evolución que se ha tenido, esperamos seguir de esa misma manera. Seguimos trabajando fuerte para poder estar ante Venezuela. Las ganas de querer siempre estar en el equipo titular son muy grandes y bueno, esperamos seguir de la mejor manera”.
Lo que más le gustó frente a Ecuador

“Principalmente habíamos hablado que era un partido de mucha personalidad, que había que soltarse a jugar y bueno creo que mis compañeros lo hicieron de la mejor manera, salieron a querer estar siempre encima del rival y gracias a Dios se nos dieron las cosas”.

El descanso para Colombia
“Nos sirve para el tema de recuperación, esto es un objetivo que nos hemos puesto, quedan dos partidos en los cuales aspiramos a quedarnos con los seis puntos”.

La diferencia de gol
“Hay que tener siempre presente que estos días que vamos a tener descanso nos van a servir mucho para reforzar pequeños temas que debemos hacer y bueno esperamos el próximo partido sea victoria”.

Esteban Ruiz
El cuidapalos de la Tricolor destacó la parte anímica que sin duda se subió con el 4-0 ante Ecuador.
“Estamos bien, con una victoria que fue muy buena para nosotros anímicamente, sabemos del grupo que tenemos, de los rivales que cada uno trabaja para ganar, entonces vamos con todo por el objetivo”.

El haber sacado el arco en cero
“Se va tratar en todos los partidos mantener el arco en cero porque es lo primordial, si ya para adelante sabemos que tenemos excelentes jugadores y ellos en cualquier momento hacen gol, por lo que desde atrás nos toca infundir mucha seguridad”.

Su análisis de Venezuela
“Conocemos que ellos tienen buenos jugadores, de buen pie, les va muy bien por arriba, no dan pelota por perdida, para eso nos estamos mentalizando, será un partido bien luchado y necesitamos conseguir el objetivo”.

El respaldo de la afición
“Es muy bueno, aquí la gente lo empuja a uno, le da para adelante y vamos con todo, estamos en nuestro país”.