Colombia, a ganar y esperar resultado de Brasil para llegar a Tokio

Brasil, Uruguay y Colombia alargaron su vida y también el sufrimiento de esperar hoy para decidir en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, cuál de ellas se quedará con el segundo cupo del fútbol de Tokio 2020 que otorga el Preolímpico Suramericano. El empate 1-1 entre Brasil y Uruguay fue el mejor resultado para todos, pues ningún equipo quedó eliminado, incluso. Ayer la Selección Colombia Sub23 entrenó a puerta cerrada en la cancha del Colegio San Pedro, atrás quedó la derrota ante Argentina y ahora solo piensa en que las cuentas cuadren en los dos partidos de hoy.

Las cuentas de los tres

Brasil, Uruguay y Colombia siguen sin ganar en el cuadrangular final del Preolímpico Suramericano. La Canarinha, segunda con dos puntos, se ha venido a menos y siembra muchas dudas en busca de su cupo a Tokio, que se le ha enredado en estas dos salidas. Si quiere ir a los Olímpicos deberá vencer a Argentina o empatar y esperar que no ganen ni Colombia ni Uruguay. La Celeste es tercera con un entero y se medirá ese mismo día con Colombia, que es colista también con un punto. Ambos están obligados a vencer para obtener el segundo cupo de Suramérica al fútbol de Tokio y esperar que Brasil no derrote a la Albiceleste.

Campeona y sin rival

La Albiceleste no se ha ido de Bucaramanga y alista desde ya sus maletas a Tokio. El equipo que dirige Fernando ‘Bocha’ Batista extendió su campaña perfecta en el torneo, en el que ha logrado seis triunfos seguidos, los cuatro primeros en la fase de grupos. Las anotaciones de la victoria ante Colombia fueron obra de Agustín Urzi en el minuto 50 y de Nehuén Pérez a los 53. Colombia. En la tercera y última fecha, Argentina, ya clasificada, será juez de Brasil en el clásico suramericano.