Ciclismo de Risaralda, presente en la Vuelta del Futuro

Diez ciclistas repartidos en tres equipos en las ramas masculina y femenina representan desde hoy al departamento en la prueba que reúne a los mejores prejuveniles del país.

Desde hoy se vivirán las emociones de la XXXI Vuelta del Futuro, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y con la cual se cerrará el calendario nacional 2019. Del 12 al 15 de diciembre en el departamento de Boyacá, se cumplirá el evento que reúne a los mejores ciclistas prejuveniles de Colombia (damas y varones) contará con cuatro etapas, partiendo en Combita (Boyacá) y finalizando con una CRI de 8 km en Santa Rosa de Viterbo, el día domingo.
La carrera es realizada con el objetivo de empezar el ciclo competitivo de las nuevas promesas del ciclismo colombiano en las categorías prejuvenil varones y juvenil damas.

Los nuestros
Risaralda tendrá en acción a dos equipos masculinos y un par de corredoras en categoría Damas, ambos bajo la dirección de Evelio Celys. El Diario habló con el reconocido entrenador horas antes de empezar tan importante prueba.
“Nos hemos preparado muy bien, nosotros esperamos que se den los resultados. Hicimos el recorrido de la primera etapa y podemos estar en la pelea y estar en los primeros lugares con estos jóvenes de Pereira, Santa Rosa y Dosquebradas”.
Al profesor Celys lo acompaña también en la parte técnica Antonio Tobón y Julio López: “agradecemos el apoyo de la Liga Risaraldense de Ciclismo, de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal y de la Secretaría Departamental de Deportes”, agregó el técnico que recordó sobre el recorrido montañoso, incluso en la última que será una crono.

104 damas estarán participando por la corona en la que Erika Botero logró el bicampeonato (2017 – 2018). Por el lado de los varones, 194 deportistas hacen parte del listado que buscarán el título que consiguió el año anterior el deportista de boyacá Edwin Cubides.

Hombres
Risaralda A
Kevin Velásquez, Camilo Castillo, Juan David Alzate y Juan David López.
Risaralda B
William Colorado, Daniel Toro, David Cardona y Diego Pescador.

Damas
Fernanda Rojas y Manuela Cardona.

Etapa 1

Recorrido: Combita – Paipa – Duitama – La Y – Nobsa
Distancia: 57,2 km