Chile, segunda selección en llegar a la Perla del Otún

La Roja Sub 23 que participará en el Preolímpico empezará entrenamientos desde este martes en el Club Campestre de Pereira. Su debut es el sábado ante Ecuador.

El seleccionado chileno, después de Venezuela, es el segundo representativo que pisa territorio pereirano con miras a lo que será su participación en el Torneo Preolímpico que arranca en la Perla del Otún el próximo sábado. Además está previsto que Colombia arribe a esta capital, procedente de Barranquilla el día jueves, mientras que Bolivia, que llegó a Armenia, jugará mañana un amistoso ante el Deportivo Pereira.

La Chile de Redín
Después de seis días de trabajo en Cali, la Selección Chilena Sub 23 se trasladó a la capital risaraldense, sede del grupo A del Torneo Preolímpico. El cuadro dirigido por el técnico colombiano Benardo Redín, debuta este sábado 18 de enero ante Ecuador, partido que inaugura el campeonato clasificatorio a Tokio 2020. Los chilenos estarán alojados en el hotel Sonesta, lugar de concentración durante la primera fase del torneo.
Durante su estadía en Cali, la selección disputó dos partidos amistosos: venció a Bolivia por 2-1 y empató con el equipo local Orsomarso, pleitos que los jugadores valoraron para conocerse más como equipo. Redín cuenta con todo el plantel en buenas condiciones físicas.

Las selecciones entrenarán…

Colombia: estadio Alberto Mora Mora.
Ecuador: Parque Consotá.
Argentina: cancha de La Rosa.
Venezuela: sede Sócrates Valencia FC.
Chile: cancha Club Campestre.

Lesión lo deja por fuera de Colombia

El cuerpo técnico de Colombia anunció que el jugador Juan Pablo Ramírez no seguirá trabajando con el equipo luego de que este presentara una lesión muscular en el muslo izquierdo. Ante esta salida, el técnico Arturo Reyes solicitó la convocatoria del jugador de Once Caldas, Johan Carbonero, inclusión que necesita la aprobación de la Conmebol.
La Sub 23 perdió en Barranquilla por 0-1 ante la de Bolivia. El equipo cafetero se apropió de la pelota y tuvo varias aproximaciones al arco rival pero no pudo vulnerar la portería. Los bolivianos marcaron el único gol del partido en el primer tiempo gracias a un gol de penalti ejecutado por Moisés Villarroel, que milita en el Jorge Wilstermann.

Baja en Brasil

El defensa brasileño Walce será baja tras sufrir una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El central del Sao Paulo se lesionó el domingo durante un partido amistoso contra el Boavista y tendrá que pasar por el quirófano, por lo que no viajará con la selección. Walce se retiró del terreno del juego tras una mala caída al intentar evitar que la pelota se saliera por el lateral. La selección preolímpica brasileña se encuentra concentrada en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la CBF, situado a unos cien kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro. El combinado nacional, que cuenta entre sus filas con el mediapunta Reinier Jesus, muy cerca de su fichaje por el Real Madrid según la prensa española, buscará en Colombia una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y defender así la medalla de oro conseguida en Río 2016. La joven perla, uno de los principales atractivos de la preolímpica brasileña al no poder contar con Vinicius ni Rodrygo Goes, ambos ya jugadores blancos, entró en el segundo tiempo y tuvo una excelente participación en el juego ofensivo del equipo. La Canarinha jugará un segundo amistoso este martes frente a la Portuguesa y mñana llegará a Colombia. También se medirá en la primera fase a Uruguay, Bolivia y Paraguay, todos ellos encuadrados en el grupo B junto a Brasil.

Paraguay

La sub 23 paraguaya se impuso 2-1 a General Díaz, club de primera división, en el último amistoso previo al Preolímpico. Los centrocampistas Enzo Giménez y Mathías Villasanti fueron los encargados de darle la victoria a la «Albirrojita». Con este encuentro, de 35 minutos por periodo, la «Albirrojita» terminó su «ante último microciclo de trabajos», según la APF, antes de viajar a Colombia. El equipo dirigido por Ernesto Marcucci volará a Colombia el 16 de enero, con escalas en Bogotá y Pereira, antes de llegar en autobús hasta Armenia, sede de su partido inicial. Allí se enfrentará el día 19 ante Uruguay, uno de sus rivales en el Grupo B, formado también por Bolivia, Brasil y Perú.