Candamil ya decidió, el Pereira votará por el no descenso este año

Jhon Ómar Candamil, presidente del Deportivo Pereira, habló con El Diario sobre la elección de Fernando Jaramillo como presidente de la Dimayor. El máximo dirigente Matecaña dijo que este es una persona con vasta experiencia empresarial y cercano al Gobierno, algo que cree necesitan en este momento. “Queremos unas gestiones ante el Gobierno ahora que tenemos las afujías porque ruede el balón, por arrancar la Liga, queremos ese entendimiento con el Gobierno en general”.

“Confiamos en su gestión”
 

“El doctor Fernando Jaramillo es una persona preparada, académica, que en la entrevista nos pareció una persona sensata, honesta y tiene una buena propuesta. Llegó con un entendimiento claro de los problemas que aquejan hoy al fútbol colombiano. Su elección fue una respuesta unánime. Deportivo Pereira le desea una presidencia exitosa para el fútbol colombiano. Es apremiante en estos momentos difíciles una gestión eficaz y austera, confiamos en él y esperamos los mejores resultados”. 

El tema del descenso 

En cuanto al tema de si hay o no descenso este año, Candamil explicó que sobre ese tema se han presentado ciertas discusiones, “eso es una reforma especial de estatutos y por eso decidimos hacer una asamblea aparte donde podamos votar ese punto. Tenemos que reformar estatutos porque los reglamentos se aprueban es 12 meses antes, no podemos tomar decisiones sobre el mismo año y eso es lo que vamos a realizar, entonces por eso vamos a hacer esa asamblea aparte”.
Agrega el presidente del Pereira que las discusiones que hay sobre el descenso se presentan porque hay equipos que están pendientes de ese asunto y están peligrando, por eso han propuesto que no haya este año descenso, porque dicen que no tienen las mismas condiciones al no jugarse el mismo número de partidos. “Nosotros hemos estado tranquilos porque creemos que hemos hecho una campaña seria y tenemos unos puntos que nos permite seguir peleando para sostenernos en la Liga, pero, sin embargo, nuestra votación será el apoyo al no descenso”.