Campeonatos Nacionales de Ruta abren el calendario del ciclismo

Del 30 de enero al 2 de febrero del 2020, se llevarán a cabo en el departamento de Boyacá, los Campeonatos Nacionales de Ruta élite y sub 23, en damas y varones. El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo servirá como preámbulo al gran espectáculo del Tour Colombia UCI 2.1, que se realizará del 11 al 16 de febrero en el mismo departamento.
El jueves 30 de enero, en el municipio de Pesca, se disputarán las pruebas de CRI para todas las categorías. Por su parte, las competencias de fondo se llevarán a cabo en Tunja, sobre un circuito con salida y llegada a la tradicional Plaza de Bolívar de la capital boyacense.

Con grandes figuras
El viernes 31 de enero empezarán las damas; el 1 de febrero será el turno para los varones sub 23 y el 2 de febrero será la competencia de la élite, con la presencia de grandes figuras ya confirmadas como el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, Nairo Quintana, Sebastián Henao, Sergio Higuita, Iván Sosa, Brandon Rivera, Edwin Ávila, Daniel Martínez, Cristian Muñoz, Santiago Buitrago, Camilo Ardila y Sergio Luis Henao, bicampeón nacional en los años 2017-2018. Entre las damas se destacan Ana Cristina Sanabria, Diana Peñuela, Camila Valbuena y Paula Patiño, entre otras estrellas femeninas del lote nacional.

Recorrido oficial
Enero 30
CRI Damas
Recorrido: Pesca – Cruce Iza Regreso Pesca (23,7 km)

CRI Varones Sub 23
Recorrido: Pesca – Cruce Iza – Entrada Firavitoba – Brio – Regreso Pesca (30 km)

CRI Varones Élite
Recorrido: Pesca – Cruce Iza – Entrada Firavitoba – Sogamoso Brio – Resgreso Pesca (41,4 km)

31 de enero de 2020
Ruta damas
Recorrido: Plaza de Bolívar – Av Batallón – Glorieta Gobernador – Altico – Regreso – Glorieta Green Hills – Regreso – Viaducto – Plaza de Bolívar.
Circuito: 18,1 km (5 vueltas)
Distancia total: 90,5 km

1 de febrero
Ruta varones Sub 23
Recorrido: Plaza de Bolívar – Av Batallón – Glorieta Gobernador – Altico – Regreso – Glorieta Green Hills – Regreso – Viaducto – Plaza de Bolívar.
Circuito: 18,1 km (7 Vueltas)
Distancia total: 144 km

2 de febrero
Ruta élite
Recorrido: Plaza de Bolívar – Av Batallón – Glorieta Gobernador – Altico – Regreso – Glorieta Green Hills – Regreso – Plaza de Bolívar.
Circuito: 18,1 km (12 Vueltas)
Distancia total: 217 km