Brasil y Uruguay, duelo de ganadores para definir líder del grupo B

Dos de las selecciones favoritas para clasificar a los Olímpicos se sacarán chispas en otro atractivo encuentro que se jugará en la Perla del Otún.

El cierre de la segunda jornada del Grupo B (8:30 p.m.) estará a cargo de Brasil y Uruguay, donde el juvenil Reinier puede jugar su primer cotejo siendo ya ficha del Real Madrid. La llegada de Reinier se une a la producida en años precedentes de otros jóvenes promesas del fútbol brasileño como Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, que no fueron cedidos por el Real Madrid para este Preolímpico.

Deben mejorar
Se espera que la Canarinha, dirigida por André Jardine, mejore la imagen que dejó en el segundo tiempo contra Perú, en el que se regaló y estuvo a punto de ceder la victoria si no hubiese sido por la falta de puntería de sus rivales y por las atajadas de Iván.
“Somos conscientes de cuánto tenemos que mejorar. Tuvimos algunos éxitos en la construcción, avances correctos, muy buena ocupación del espacio (…) Si hubiésemos sido más efectivos, ciertamente habríamos matado el juego en el primer tiempo”, dijo Jardine tras el encuentro.

El mismo once
Es probable que el estratega de Brasil repita el tridente ofensivo que jugó con Perú, conformado por Paulinho, que anotó el tanto del triunfo; Antony, de destacada actuación, y Yuri Alberto.

La Celeste
Uruguay, entre tanto, trabajó en dos grupos de cara a este partido: los titulares contra Paraguay realizaron tareas regenerativas, que complementaron en las piscinas del hotel donde se quedan, mientras que el resto de jugadores trabajaron con pelota, ensayaron remates a distancia e hicieron fútbol en espacios reducidos.

El equipo de Gustavo Ferreyra espera repetir el partido “muy inteligente”, que según el artillero Diego Rossi, hicieron ante Paraguay. En ese sentido, el estratega señaló que en el primer tiempo hubo superioridad de Paraguay, que generó un circuito por el sector derecho, pero tras el gol de Rossi su equipo “hizo bien su trabajo”. “Ganamos con un resultado ajustado, pero nos vamos contentos porque estamos en pleno torneo, ganando en cuanto al funcionamiento del equipo”, aseveró.

Brasil siempre es favorita, situación que hoy debe de demostrar ante el rival directo que tiene en el Grupo B.

Posiciones Grupo B

1. Brasil: 3 puntos (+1)
2. Uruguay: 3 puntos (+1)
3. Bolivia: 0
4. Paraguay: 0 (-1)
5. Perú: 0 (-1)

Partidos de esta noche

6:00 p.m. Paraguay vs Bolivia
8:30 p.m. Brasil vs Uruguay

El partido del Grupo B se disputará en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, y en esta jornada descansará el equipo peruano, dirigido por Nolberto Solano.

El volante uruguayo Francisco Ginella celebró con la delegación Celeste en el hotel Palma Verde sus 21 años de edad.