Brasil toma la delantera en el grupo B

Julián Andrés Santa

Juegue el torneo que juegue, Brasil siempre llega como favorito al título, pero no solo por su nombre o por su condición de ‘Pentacampeón del mundo’, sino porque en la cancha y con su estilo de juego y técnica, lo ratifica en cada partido, dando espectáculo a los espectadores y ganándose todos los aplausos.

Toma la delantera
Es así como en el grupo B, defiende por todo lo alto dicha condición de ser el más opcionado de lograr uno de los dos cupos a Tokio 2020 y suma puntaje perfecto: seis puntos de seis posibles, tras haber derrotado en la fecha inicial a Paraguay por la mínima diferencia y a Uruguay en la segunda jornada, con marcador de 3-1.

Juego práctico
Los brasileros juegan de memoria, no se complican, si tienen que hacer un toque de primera intención no lo dudan, no buscan hacer una jugada de más y los lujos salen por naturalidad, no por querer hacer ver mal al rival. Pareciera que eso lo llevaran en sus genes desde que naces, pues sea la categoría que sea, siempre lo muestran cuando salen al terreno de juego.

Los partidos que le quedan a Brasil
Martes 28 de enero vs Bolivia
Viernes 31 de enero vs Paraguay

La diferencia de gol será clave
Recordemos que los dos mejores del grupo A y del B avanzarán a la fase final que se llevará a cabo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Es así como la diferencia de gol tendrá un papel muy importante a la hora de definir apretadas clasificaciones.
Por ejemplo en el grupo B, Paraguay se ubica parcialmente en el segundo lugar con el mismo puntaje del tercero Uruguay, pero la gana de forma parcial la posición en la tabla por la diferencia de gol. Los paraguayos tienen +1 mientras que los ‘Charrúas’ -1.

Sin unidades
Cerrando las posiciones del grupo B aparecen Perú y Bolivia con cero unidades y con una situación bastante complicada para poder soñar con casi un milagro y clasificar, por lo que prácticamente se encuentran ya eliminadas. A los peruanos les resta medirse mañana ante Paraguay, el martes frente a Uruguay y el viernes cierran contra Bolivia.

Por su parte, los bolivianos cierran su calendario frente a Uruguay mañana, el martes con Brasil y el viernes con Perú.

Los partidos de hoy

Estadio Hernán Ramírez Villegas
6:00 pm Venezuela vs Ecuador
8:30 pm Argentina vs Chile