Brasil a confirmar su favoritismo, Perú por el gran golpe

Se verán las caras otra vez en una eliminatoria similar después de 24 años.

Andrés Felipe Ramos Gámez/La Crónica
El gran candidato a quedarse con uno de los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el seleccionado de Brasil, debutará ante la afición de Armenia contra su similar de Perú, elenco que quiere demostrar argumentos para ser tenido en cuenta como opción a las justas mundiales.

El encuentro en el ‘Jardín de América’ se disputará después de las 8:30 de la noche, de acuerdo con el calendario emitido por la Conmebol.
En las apuestas, los verdeamarelos, orientados por André Jardine, están obligados a la obtención del éxito y más cuando hace 4 años, cuando los Olímpicos fueron en Río de Janeiro, lograron la medalla de oro, el trofeo que le faltaba en su palmarés.
Si bien para el camino a Japón los cariocas no contarán con referentes como Vinicius Júnior y Rodrygo, no cedidos por parte de Real Madrid de España, optarán por alternativas de recorrido como Reinier, campeón de la Conmebol Libertadores con Flamengo; y Matheus Cunha, atacante del Leipzig de la Bundesliga de Alemania.

Por los lados de los de la banda cruzada, el técnico Nolberto Solano aspira a que sus elegidos para la cita tengan ese ADN de actitud que siempre ha caracterizado al país.

Respetan al rival, sin embargo con una nómina donde perduran militantes de clubes locales, aspiran a llenar las expectativas y confirmar que el fútbol Inca se mantendrá fuerte.

Última confrontación

Brasil y Perú volverán a verse las caras después de 24 años, la vez anterior fue en 1996 cuando el Preolímpico se llevó a cabo en Argentina.
En esa ocasión cariocas e Incas jugaron por el grupo B, el resultado fue una abultada victoria carioca 4-1. El choque fue en la localidad de Tandil.
Las anotaciones de Brasil fueron a través de Juninho, Savio en dos ocasiones y Jamelli. El descuento de los de la banda cruzada llegó a través de Jean Ferrari.