Atlético nacional, jornada para mantener el liderato

Atlético Nacional, dirigido por el santarrosano Juan Carlos Osorio, busca hoy ante Santa Fe mantener el liderato de la liga colombiana en la que Deportivo Pasto también espera llegar a la cima en la octava jornada.

Santa Fe, tercero en la tabla de clasificaciones con 12 puntos, confía en ganar el compromiso para asaltar la cima del torneo colombiano que disputan 20 equipos.

Por su lado los dirigidos por Juan Carlos Osorio prepararon el partido no solo para mantenerse arriba, sino para revertir una racha de malos resultados ante Santa Fe en Bogotá.

Nacional no le gana a Santa Fe desde julio de 2018 y valora las condiciones del rival, del que dice el asistente técnico Pompilio Páez que “es un equipo que tiene cosas importantes y que es muy difícil atacarlo, se defiende muy bien y tiene jugadores importantes en ataque”.

Santa Fe acusa desgaste debido a que disputó el derbi capitalino con Millonarios el martes pasado en el que el técnico Harold Rivera no quedó satisfecho con el desempeño de sus dirigidos.

El volante creativo de Santa Fe John Velásquez, mientras que en Nacional se perderán el encuentro por lesión el central Geisson Perea y el centrocampista Vladimir Hernández.

Medellín y Millos

El otro duelo clave de la jornada lo protagonizarán Independiente Medellín, que cayó 1-2 en casa con Libertad en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y Millonarios, que está en el fondo de la tabla tras un flojo comienzo de torneo.

La principal baja de los locales será la del mediocentro Larry Angulo, quien fue expulsado en el clásico del fin de semana anterior contra Atlético Nacional, y se prevé que en esa posición aparezca el venezolano Francisco Flores.

Los capitalinos, entre tanto, solo han ganado un partido en el torneo, igualado tres y perdido dos, por lo que ocupa el decimoséptimo lugar con seis unidades. Por ello se prevé que sean titulares el portero venezolano Wuilker Faríñez y el central costarricense Juan Pablo Vargas.

Partidos hoy

Boyacá Chicó-Alianza Petrolera

Envigado-Rionegro

Santa Fe-Atlético Nacional

Deportes Tolima-Patriotas.

Martes

Jaguares-Cúcuta Deportivo

La Equidad-Deportivo Pasto.