Argentina y Brasil, grandes del continente y los mejores del Preolímpico

Llegaron como los candidatos principales para quedarse con los tiquetes hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y hasta el momento no han desentonado.

La albiceleste, comandada en el cuerpo técnico por un campeón mundialista y que se ha colgado el oro olímpico -con la gauchaen Pekín 2008, Sergio Batista, es el líder del grupo A y ha vencido a los considerados fuertes de su plancha, Colombia y Chile, para llegar así a 6 puntos.

Al primero lo doblegó 2-1 y al segundo 2-0, los dos compromisos se llevaron a cabo en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Los hombres referentes Adolfo Gaich en el ataque, quien ha marcado dos anotaciones; así como el volante Nicolás Capaldo han respondido al compromiso y se perfilan como grandes figuras del certamen.

Brasil no se queda atrás, en 2 salidas también ha logrado 6 puntos y frente a Perú, al que venció por la mínima diferencia y Uruguay, que lo derrotó con autoridad 3-1. Bruno Guimaraes y Paulinho Sampaio se han convertido en los guías y figuras de la canarinha, también se perfilan para ser los grandes de la competición.

Argentina de vencer hoy al eliminado Ecuador tendrá su cupo a la fase final y pensará en Bucaramanga. Lo mismo pasará con Brasil que de ganarle mañana a Bolivia estará confirmando su presencia en la próxima ronda en la capital santandereana.