Argentina quiere irse de Pereira con puntaje perfecto

Los dirigidos por Fernando Batista lideran el Grupo A con 9 puntos, producto de tres victorias ante Colombia, Chile y Ecuador.

Argentina, ya clasificada tras haber ganado sus tres primeros partidos, y la selección venezolana, que pese a las buenas actuaciones de Yeferson Soteldo ya no tiene oportunidades matemáticas de pasar de fase, protagonizarán desde las 6:00 p.m. el otro partido de la quinta y última fecha del Grupo A.

A despedirse por lo alto
La Vinotinto, que suma 3 puntos y que pese a mostrar buen fútbol se quedó sin opciones de pasar a la ronda final tras perder por 2-1 ante Colombia, tratará de despedirse por lo alto del Preolímpico. De la mano de su líder Yeferson Soteldo, del Santos brasileño, buscará vencer a Argentina el día 30 en Pereira.
Por su parte Argentina, que en la pasada fecha superó por la mínima diferencia a la ya eliminada Ecuador, continuó su preparación el día de ayer a puerta cerrada en la cancha de La Rosa, en Dosquebradas. El plantel albiceleste ya había realizado trabajo de aspecto técnico y fútbol reducido.

Sin Gaich
Adolfo Gaich no estará en el encuentro de esta noche. El delantero del San Lorenzo viajó rumbo a Buenos Aires para realizarse la revisión médica con el Club Brujas de Bélgica y regresará mañana a Colombia, a primera hora de la mañana. El destacado jugador será traspasado apenas acabe el certamen por una cifra cercana a los 17 millones de dólares.

Los dos primeros de este grupo disputarán un cuadrangular final con los dos primeros del Grupo B, que forman Brasil (ya clasificado), Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia. Los dos mejores se clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fernando Batista, DT Argentina
“…ahora estoy pensando en Venezuela, no en el cuadrangular. Tenemos que seguir aceitando cosas en el equipo”.

Alexis Mac Allister, Argentina
“El equipo está mejorando de a poco y vamos por un buen camino”.

Amleto Bonaccorso, DT Venezuela
“Estoy orgulloso y agradecido de estos jugadores… vinieron a representar a su país de la mejor manera”.

Partidos de mañana

Grupo B – Estadio Centenario
6:00 p.m. Bolivia vs Perú
8:30 p.m. Brasil vs Paraguay
Descansa – Uruguay

Segunda fase

Estadio Alfonso López, de Bucaramanga
Lunes 3 de febrero
Jueves 6 de febrero
Domingo 9 de febrero