Argentina no quiere complicarse ante la ‘débil’ Ecuador

Los dirigidos por Fernando ‘Bocha’ Batista solo tienen en sus cuentas vencer esta noche en Pereira y así con 9 puntos clasificarse de una vez a la siguiente ronda.

En el otro duelo de la cuarta jornada del Grupo A (6:00 p.m.), Argentina tratará de ratificar su buen momento ante una alicaída selección de Ecuador, que buscará por lo menos un triunfo tras un flojo campeonato al que llegaba como favorita por haber ganado el Sudamericano Sub 20 del año pasado y terminar en el tercer puesto del Mundial de esa categoría.

El seleccionador de la Albiceleste, Fernando ‘Bocha’ Batista, recuperará para este encuentro a su ‘10’, Alexis Mac Allister, quien cumplió en el triunfo 0-2 sobre Chile una fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Colombia en el debut.
“Los partidos hay que jugarlos. Nuestra próxima final es el lunes, tenemos que descansar bien y prepararnos de la mejor manera”, dijo el estratega argentino tras el partido con Chile y valoró el trabajo de su compatriota, Jorge Célico, como seleccionador sub 23 de Ecuador.

En el duelo contra los ecuatorianos, Batista contará con sus 23 convocados, entre los que sobresalen Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo de notables actuaciones en el primeros dos partidos; el centrocampista Nicolás Capaldo, del Boca Juniors y anotador de un tanto contra Chile, y Julián Álvarez, extremo del River Plate y socio de Mac Allister.

Por su parte, Célico fue crítico con su trabajo y señaló que “ha sido una muy mala presentación de nuestra selección en este campeonato, hay que asumir la responsabilidad y revisar qué es lo que no hemos hecho bien”. Ecuador perdió sus tres primeros partidos -0-3 con Chile, 4-0 con Colombia y 1-0 con Venezuela- y se despedirá del torneo hoy contra Argentina.

Posiciones Grupo A

1. Argentina: 6 puntos (+3)
2. Chile: 6 (+2)
3. Colombia: 3 (+3)
4. Venezuela: 3 (0)
5. Ecuador: 0 (-8)