Argentina cerró con puntaje perfecto goleando a Venezuela

La Sub23 Argentina acumuló 12 puntos de los 12 que disputó, ganándole a todos los rivales que enfrentó: Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.
Venezuela salió con toda
Pese a que la ‘Vinotinto’ ya se encontraba sin ninguna chance de avanzar a la fase final, los venezolanos querían cerrar el Preolímpico con las botas bien puestas y dejando una imagen positiva, consiguiendo su segunda victoria en el certamen.
Fue así como de entrada la selección que oficiaba de local en el Hernán Ramírez Villegas, salió a proponer y a generar peligro sobre la portería de Argentina que tenía una nómina alterna pues ya habían logrado su cupo al cuadrangular final.
En el banco
Jugadores como el portero Facundo Cambeses, Patricio Pérez, Nicolás Capaldo, Adolfo Gaich, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Agustín Urzi, que habitualmente componen la nómina titulares, fueron emergentes en este compromiso.
El 1-0 de Venezuela
Venezuela era más y la constante era estar cerca del gol. Fue así como al minuto 24 los argentinos cometieron una infracción en el área, penal para los venezolanos. Al cobro llegó su figura, Yeferson Soteldo quien con toda confianza cobró al lujo y logró vencer a Juan Pablo Cozzani para poner el primero de la tarde.
Buen primer tiempo
La parte inicial culminó 1-0 a favor de Venezuela que mantuvo orden en la cancha, se vio bien acoplado en el terreno de juego y le hizo daño a su rival, ilusionándose así para el complemento.
El 1-1 de Argentina
Los argentinos que sumaban no querían perder su invicto con el equipo alterno y en la segunda parte salieron a proponer y a poblar la zona defensiva de Venezuela. Fue así como en la primera que tuvieron lograron marcar.
El tanto del 1-1 partió de un buen centro que receptó de gran forma en el área el central Colombo Nazareno quien se vistió como todo un nueve y de cabeza anotó el empate transitorio.
De ida y vuelta
Luego del 1-1 de Argentina, el partido se fue equilibrando y se tornaba de ida y vuelta, lo que era atractivo para la gran cantidad de público que de a poco iba llenando las gradas del Ramírez Villegas, esperando el compromiso de Colombia ante Chile.
El 2-1 de Argentina
El partido había caído en un bache de unos minutos y fue Argentina el que lo revivió con sus llegadas. Tanto así que al 76 el número 11 gaucho, Federico Zaracho, marcó el segundo de Argentina y el tercero de la noche.
Argentina lo liquidó
La jerarquía no se improvisa, Venezuela mostró actitud y tuvo ganas pero Argentina sacó su jerarquía y demostró que es hoy por hoy el mejor equipo del torneo. Julián Álvarez a cinco del final liquidó la serie y puso el 3-1 para su selección.
Llegó el cuarto
Lautaro Bustos de penal concretaría el cuarto de Argentina tras un penal atajado y en rebote luego de la atajada del portero, Bustos ponía el 4-1.
Síntesis
VENEZUELA
Cristopher Varela
Jean Fuentes
Miguel Navarro
Jesús Vargas
Cristian Rivas
Yeferson Soteldo
Rommell Ibarra
Cristian Larotonda
Jan Hurtado
Anderson Contreras
Cristian Casseres
DT: Amleto Bonaccorso
ARGENTINA
Juan Pablo Cozzani
Marcelo Herrera
Nazareno Colombo
Juan Francisco Brunetta
Federico Zaracho
Maximiliano Centurión
Tomás Belmonte
Gastón Togni
Lautaro Bustos
Valentín Castellanos
Facundo Mura
DT: Fernando Batista