Apneísta pereirana Sofia Gómez reconoció entre lágrimas error en sus trinos

Las redes sociales nuevamente le pasan cuenta de cobro a un personaje público, esta vez le sucedió a la deportista luego de que le fueran recordados unos mensajes racistas.

La apneísta Sofía Gómez, de 27 años de edad y récord mundial en la modalidad de peso constante con bialetas tras descender en el 2018 a una profundidad de 86 metros, en un tiempo de dos minutos y 57 segundos, no la pasó bien en las últimas horas y de ser amiga de la tecnología y las redes sociales tuvo que salir a ser autocrítica debido a unos tuist que le ‘desempolvaron’ y que había escrito en el 2010 y 2011. Estos estaban cargados de mensajes racistas y por eso la lluvia de reclamos hacia ella no se hicieron esperar.

Pidió disculpas llorando
“La vida me ha dado la oportunidad de ponerme en los zapatos del otro y entender que muchos de los comentarios que hacía, los hacía desde el privilegio. A las personas que me siguen y se sintieron decepcionadas por mis comentarios, les pido perdón. Todos cometemos errores, pero también tenemos el derecho y deber de cambiar no solo con lo que decimos y escribimos, sino también con nuestros actos, asumiré las consecuencias de todo, con mucho amor, mucho respeto y con mucho. Represento a una minoría del deporte que también se ve enfrentada todos los días y que debe vivir con esto así que, nuevamente, me disculpo. A veces somos irresponsables con lo que decimos sin pensar que nuestras palabras tiene consecuencias”. Pero así como las críticas a la deportista fueron muchos, también llegaron aquellos seguidores que de cierta manera justificaron sus actos debido a la corta edad e inmadurez en ese momento de su vida. “Hace 10 años Sofía tenía 17 años. ¡17!¡¡Uno a esa edad no sabe ni donde está parado por Dios!”, escribió una seguidora.