Al argentino Gaich lo quiere el Brujas y Colombia sin Atuesta ante Chile

A Argentina todo le ha salido a pedir de boca en el Preolímpico de Colombia: clasificó con paso perfecto a la fase final y la prensa de ese país da por hecho que el delantero Adolfo Gaich pasará del San Lorenzo al Brujas belga apenas termine el torneo.

Mientras que en Colombia el golpe que sufrió el goleador del certamen Jorge Carrascal y la baja por acumulación de amarillas del centrocampista Eduard Atuesta, de Los Ángeles FC, antes del partido crucial contra Chile han acaparado la atención.

Argentina sonríe y Gaich también

Luego de hacer sus deberes, Argentina, que se clasificó con una fecha de anticipación y con tres triunfos seguidos al cuadrangular final, espera por saber si pasará en el Grupo A como líder o como segunda de la zona, cupo que se disputarán el jueves Colombia y Chile. Sin embargo, la noticia en la concentración Albiceleste es que Adolfo Gaich, delantero del San Lorenzo y uno de sus jugadores destacados, será traspasado al Brujas de Bélgica apenas acabe el certamen, según publica el diario Olé, por una cifra cercana a los 17 millones de dólares.

 

Colombia sin Atuesta ante Chile
El equipo que dirige Arturo Reyes depende de sí mismo para avanzar a la fase final del Preolímpico que se jugará en Bucaramanga y que otorgará dos cupos al fútbol de Tokio 2020. Chile será su rival este jueves y un empate le bastará por su diferencia de gol, mientras que a la Rojita solo le sirve ganar. El goleador Jorge Carrascal, que salió por un golpe ante Venezuela, dio parte de tranquilidad y dijo que estará disponible contra Chile. Pero Eduard Atuesta, centrocampista de Los Ángeles FC y autor del gol del triunfo frente a la Vinotinto, será baja por acumulación de amarillas.

 

Chile afina su artillería
El colombiano Bernardo Redín, entrenador de la selección sub’23 de Chile, confía en su equipo para clasificarse al cuadrangular final. El equipo, que también tiene seis puntos, trabajó especialmente en ataque para afrontar el duelo ante Colombia en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

 

Paraguay ya piensa en Brasil
En la cuarta jornada del Grupo B la Albirroja descansa y solo quiere pasar la página sobre la caída contra Perú en un duelo que perdió por errores de su portero y de la defensa. Paraguay solo piensa en «levantarse» y en el partido del viernes ante Brasil, que jugará por «el todo o nada», según manifestó el estratega Ernesto Marcucci.

 

Venezuela quiere despedirse por lo alto
La Vinotinto, que suma 3 puntos y que pese a mostrar buen fútbol se quedó sin opciones de pasar a la ronda final tras perder por 2-1 ante Colombia, tratará de despedirse por lo alto del Preolímpico. De la mano de su líder Yeferson Soteldo, del Santos brasileño, buscará vencer a Argentina el día 30 en Pereira.