A Héctor Baldassi le tuvieron que instalar 2 stents

Héctor Baldassi sigue internado tras la complicación cardíaca que sufrió el pasado miércoles en la mañana y se dieron a conocer algunos apartes de la situación del ex árbitro profesional y ahora miembro del comité de jueces de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol. Medios gauchos aseveraron que a Baldassi le colocaron dos stents por recomendación de los médicos que han atendido su caso y por el momento ha respondido satisfactoriamente.

Sin embargo, se advirtió que la recuperación será lenta y como es lógico deberá tener el mayor de los cuidados. Se indicó que el fin de semana pasado iba a ser trasladado a su casa en Argentina, pero al cierre de edición no había tenido el alta aún. Al conocerse la emergencia, algunos de sus familiares se desplazaron desde el sur del continente hacia la capital del Quindío y manifestaron que el también diputado de Córdoba “se encuentra bien y mejora cada momento”.

Trayectoria
Baldassi fue hospitalizado de urgencia en la clínica La Sagrada Familia la mañana del miércoles pasado, tras presentar complicaciones de tipo cardíacas. Se había dicho incluso que el que fuera juez por años de la liga argentina de fútbol y que participó de la Copa Mundial de la Fifa Suráfrica 2010 y la Copa América 2004 había perdido el sentido, pero esas informaciones fueron negadas.

¿Qué es un stent?

El estent o stent es una malla extensible que se utiliza para abrir arterias, venas u otros conductos de cuerpo -por ejemplo la uretra- que han sido previamente tapadas u obstruidas. Los stents pueden ser permanentes o temporales y se pueden clasificar según el órgano o conducto en que se implantan. Son metálicos o plásticos -e incluso se utilizan de materiales biodegradables-, en malla o en espiral -la mayoría-, y están recubiertos o no con medicamentos.