A Colombia le bastará un empate para estar en fase final

El encuentro de hoy (8.30 p.m.) en el estadio Hernán Ramírez Villegas entre colombianos y chilenos es de ‘vida o muerte’ porque de allí saldrá el segundo clasificado del Grupo A.

Las selecciones sub 23 de Colombia y Chile se juegan este jueves la clasificación para la fase final del Preolímpico sudamericano de fútbol, en un partido en el que la Tricolor le basta el empate pero que la Roja necesita ganar, porque tiene los mismos puntos pero peor diferencia de goles.

Ausente
El técnico colombiano Arturo Reyes tendrá que lidiar en el estadio Hernán Ramírez de Pereira con la ausencia del suspendido Eduard Atuesta, centrocampista de Los Ángeles FC que anotó el tanto del triunfo por 2-1 contra Venezuela el lunes pasado pero vio una amarilla y por acumulación de tarjetas se perderá el choque ante Chile. “Estoy triste porque quería acompañar al equipo en ese importante partido, pero el que entre va a hacerlo de la mejor manera, de eso no tengo ninguna duda porque tenemos una gran selección”, aseguró el jugador de 22 años, a quien podrán reemplazar Kevin Balanta, del Tijuana de México, o Andrés Balanta, del Deportivo Cali.

Espera llegar bien
Jorge Carrascal, máximo artillero del torneo, es duda por una molestia muscular. El jugador del River Plate argentino espera llegar bien al juego contra Chile y por ello hizo trabajo diferenciado en el entrenamiento de ayer. Al respecto, el seleccionador Reyes aseguró que en el partido contra Venezuela lo sustituyó “por cansancio y porque había hecho muchos recorridos, ya era el momento de buscar algo diferente”.

Recuperado
El delantero Ménder García, del Once Caldas, regresó a los entrenamientos de la selección cafetera tras recibir el alta médica por un “síndrome febril” que obligó a su hospitalización.

Ganar o ganar

Chile, entrenada por el colombiano Bernardo Redín, apunta a sorprender a los anfitriones bajo el liderazgo del hábil Ángelo Araos, que en 2019 jugó en Ponte Preta pero su ficha es del Corinthians, y del mediocentro Tomás Alarcón, jugador del O’Higgins que fue designado capitán de la Roja sub-23. El centrocampista Pablo Aránguiz, de la Universidad de Chile, dijo que saldrán a jugar “el partido de igual a igual”, sabiendo que dependen de sí mismos para clasificar.

“Vamos a salir a buscar el triunfo, obviamente, con muchas ansias y mucha fe en este gran grupo y cuerpo técnico”, aseveró el volante, uno de los más destacados de la Roja en el torneo. Por su parte, Camilo Moya, compañero de Aránguiz en la Universidad de Chile, valoró la paciencia y “el sacrificio” que tiene su equipo, que considera ha llegado a mostrar un alto nivel en el Preolímpico. El delantero Nicolás Guerra afirmó que la Roja aprovechó el descanso que tuvo en la cuarta jornada del torneo para reflexionar sobre el partido que perdió 2-0 con Argentina. “Nos cayó bien esta fecha libre. El equipo tiene tiempo para descansar. Vamos a llegar en buenas condiciones para el partido”, dijo el atacante, también futbolista de la Universidad de Chile.

Posiciones Grupo A

1. Argentina: 9 puntos (+4)
2. Colombia: 6 (+4)
3. Chile: 6 (+2)
4. Venezuela: 3 (-1)
5. Ecuador: 0 (-9)