A buen ritmo marcha la Liga, tres fechas en una semana

Esto apenas empieza pero la Liga colombiana de fútbol tiene a Millonarios, Santa Fe y Deportivo Pereira con dolores de cabeza.

La jornada será tensa para los cardenales porque en dos salidas suma igual número de puntos y Rionegro, el rival de turno mañana, siempre le ha dado problemas al equipo dirigido por el colombiano Harold Rivera. Para los embajadores esta salida, en la que rivaliza con La Equidad, también es crucial porque el técnico Alberto Gamero no logra engranar un esquema que le dé tranquilidad a la afición. Mientras Equidad quiere resarcirse de la penosa derrota a manos del Atlético Nacional y encuentra que Millonarios puede ser el bálsamo que le cure la herida de la fecha pasada.

Por su parte Deportivo Pereira debe empezar a sumar, luego de dos derrotas por fuera de casa, y esto lo buscará ante el Cúcuta en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El campeón América, que tiene como timonel al brasileño Alexandre Guimaraes, espera en su patio al Boyacá Chicó, equipo que regresó a la Primera A luego de estar en la B. América, Cali, Medellín y Envigado tienen cada uno 4 puntos y cualquier desliz significa perder el tren que está cerca de la punta. Cali, al que llegó el estratega uruguayo Alfredo Arias, campeón de la liga charrúa con Montevideo Wanderers en 2014 y del torneo ecuatoriano con Emelec en 2017, medirá fuerzas deportivas con Patriotas. Arias ha ponderado las virtudes de su equipo, pero también dice que le falta tiempo para ensamblar una nómina que le permita al equipo un rendimiento más parejo. El campeonato colombiano comenzó con 12 entrenadores locales y ocho extranjeros: dos argentinos, dos uruguayos, un español, un brasileño, un paraguayo y un venezolano, mientras que los 12 restantes son locales.

Partidos fecha 3:
Hoy
3:15 p.m. Pereira vs Cúcuta
5:20 p.m. Millonarios vs La Equidad
7:30 p.m. América vs Boyacá Chicó
Mañana
6:00 p.m. A. Petrolera vs Pasto
8:05 p.m. Rionegro vs Santa Fe
Martes
6:00 p.m. Envigado vs Once Caldas
8:05 p.m. Patriotas vs Cali

Dep. Pereira vs Cúcuta
Volverán a medirse tras 9 años: 2-1 en favor de Pereira por el Clausura 2011. Se repartieron los últimos 8 PJ (4 triunfos por lado). El último empate fue 2-2 en Copa Mustang II 2007.

Millonarios vs La Equidad
Millonarios se quedó con los últimos 2 duelos ante La Equidad (0-1 y 3-2). El Asegurador ganó 1 de los últimos 8 PJ: 3-2 en El Campín (Liga II 2018).

América vs Boyacá Chicó
Boyacá Chicó se impuso en el último duelo ante América: 2-1 (Jossymar Gómez y Flipe Ponce; Jefferson Cuero) por Liga II 2018 (Jornada 13). En la última docena de encuentros, nunca perdió quien fue local (7PG-5PE). Los Rojos ganaron los últimos 3 cruces en Cali.

A. Petrolera vs Pasto
Tendrán el juego 15 en la máxima división. Pasto acumula 4 duelos invicto (3PG-1PE). El último triunfo del club Refinero fue 4-2 en agosto de 2017.

Rionegro vs Santa Fe
Cumplirán 25 partidos en Primera División. Se repartieron los últimos 4 duelos disputados en Antioquía (2 triunfos por lado).

Envigado vs O. Caldas
Once Caldas se quedó con los últimos 3 encuentros ante Envigado (3-1, 1-0 y 1-3). El Equipo Naranja ganó 2 de los últimos 10 enfrentamientos frente a Los Albos en Primera (2-1 en 2015 y 1-0 en 2018).

Patriotas vs Cali
Disputaron 16 partidos en Primera: llegan iguales, con 6 victorias por lado y 4 empates. Deportivo Cali se quedó con los últimos 2 cruces en el historial (0-3 y 3-1). El Glorioso ganó sus últimas 2 presentaciones en Tunja (1-3 y 0-3).

Con información estadística de Datafactory.