2020, año que pinta bien para los tenistas risaraldenses

Santiago Giraldo realiza su pretemporada y en los primeros días de enero disputará torneos en Bangkok. Mateo Gómez, el mejor juvenil del país, sueña con los Grand Slam.

En el año 2020, Mateo Gómez afrontará su último año como tenista juvenil, y sus aspiraciones para finiquitar esta etapa de su carrera son altas, ya que le apunta los torneos de mayor prestigio del mundo. En la actualidad, el risaraldense ocupa la casilla 224 del ránking para menores de 18 años, siendo el colombiano mejor ubicado.

Piensa en mejorar
Sin embargo, y a pesar de ganar tres títulos del Circuito Mundial Junior –uno en sencillos y dos en dobles; además de integrar la nómina risaraldense en el torneo de tenis de los Juegos Nacionales realizados en Cartagena, Mateo no se siente contento con lo hecho en el año que está por terminar. “El balance no fue el mejor, tuve muchos altibajos y no me siento contento con lo hecho. Estoy trabajando a consciencia, con el único objetivo de mejorar en el 2020”, expresó.

Grand Slam Junior
Justamente, las posibilidades para jugar el cuadro principal de un Grand Slam Junior se minimizan, por lo que le apunta a disputar una de estas competencias en el año que está por empezar. “Quiero entrar a los Grand Slam, ganar torneos de mayor nivel, jugar y ganar muy buenos partidos, y de esa forma entrar con mucha confianza al profesionalismo”, agregó.

Lo que viene…
Finalmente, Mateo indicó sobre los aspectos en que está trabajando en esta pretemporada. “Me estoy enfocando en mi resistencia y movilidad dentro de la cancha; además de fortalecer la parte mental. En cuanto a fuerza y tenis, estoy bien”.
El calendario del tenista pereirano en 2019 empezará en el Grado 1 de Barranquilla, el torneo junior de mayor prestigio de Colombia a jugarse del 13 al 18 de enero.

La pretemporada de Santiago Giraldo


En las inmediaciones de las playas de Cartagena se respiró tenis de primer nivel. Como ha sido usual en los últimos años, Santiago Giraldo hizo la primera parte de su pretemporada con miras a los retos que se avecinan en la recta inicial de 2020. En las últimas dos semanas, el risaraldense realizó trabajos a doble turno junto a Daniel Galán, bajo las indicaciones técnicas de su entrenador Felipe Berón y los ejercicios físicos de Leandro González.

Si bien el óptimo estado físico siempre ha sido prioridad para Santiago, este año ha decidido trabajar en determinadas variantes técnicas con las que busca darle un salto de calidad a su juego. En esta etapa de preparación se ha enfocado en perfeccionar su segundo servicio y, además, ha trabajado su slice con el objetivo de convertirse un jugador más agresivo en la red. El centro de operaciones de Giraldo ahora es Pereira. Una vez finalice esta etapa, viajará en los primeros días de enero a Tailandia para disputar torneos Challenger en Bangkok.