13.5 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Duelo clave del Matecaña ante Junior en el Hernán Ramírez Villegas 

Julián Andrés Santa

Sábado de cuadrangulares semifinales en la Perla del Otún. A las 5:30 de la tarde, Deportivo Pereira recibe a Junior de Barranquilla en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el inicio de la tercera fecha de las finales. Los Matecañas llegan motivados tras haber igualado a mitad de semana ante Atlético Nacional con anotación de Henry Rojas en el complemento, mientras que los ‘Tiburones’ también lograron rescatar en su casa un punto, en la agonía del juego ante Deportivo Cali.

Vivos los cuatro equipos

El grupo A cuenta con bastantes emociones y pronóstico reservado, donde los cuatro equipos de la zona tienen opciones de luchar por el cupo a la gran final. Deportivo Cali es líder con 4 puntos y +1 en diferencia de gol; por su parte, Junior lo escolta con dos unidades, Nacional es tercero con mismo puntaje y cierra en el cuarto lugar Deportivo Pereira con un punto.

¡Todos a alentar al Depor!

Los dirigidos por Alexis Márquez tienen esta tarde un duelo crucial para mantener vivas las ilusiones de soñar con la segunda final del semestre, ya que de ganar, llegarían a cuatro puntos e igualarían el registro de su rival y de presentarse un empate en el juego entre Cali y Nacional, los rojiamarillos podrían terminar la jornada en el segundo lugar, a falta de la segunda vuelta.

Es así como los hinchas del Grande Matecaña están motivados y acudirán masivamente a la cita de hoy a las 5:30 en la Villa Olímpica, siendo como es costumbre el jugador número 12 y alentando los 90 minutos, para darle el empuje y apoyo en todo momento a su amado equipo, así como ha sucedido en jornadas pasadas donde la tribuna se ha jugado su partido aparte.

Sumar siempre como locales

Ya lo había manifestado el entrenador pereirano en la previa del juego ante Nacional y es la consigna de los rojiamarillos por tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en el Hernán Ramírez Villegas, haciendo respetar la casa, brindándole más alegrías a su público que siempre está y además no descartando aún la posibilidad de poder soñar con obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

¿Cómo está la reclasificación?

Deportivo Pereira se ubica en el puesto 11 de la tabla de la reclasificación con 52 puntos y una diferencia de gol de -6. Recordemos que en cuadrangulares se sigue sumando en esta tabla, por lo que los risaraldenses están a ocho puntos de La Equidad (ya no suma) y tendrían que hacer por lo menos un punto más, sin embargo, esto aún no les daría el tiquete directo a Sudamericana pues habría que esperar quién sería el campeón del segundo semestre para mirar si se liberaría un cupo más o no.

Quedan cuatro finales”

Harlen Castillo, arquero Matecaña, se refirió a las intenciones del equipo de cara a los duelos que quedan por cuadrangulares. “Para nosotros todas son finales, desde que comenzamos el torneo sabíamos que entre más puntos hiciéramos, más cosas íbamos a lograr. Si nos tocara jugar contra Alianza, contra Equidad, era la misma intensidad porque cada punto que pudiéramos cosechar, iba a ser importante, mirando la tabla para podernos meter a un torneo internacional. Tenemos cuatro partidos finales, tenemos que ganar tres como mínimo para poder lograrlo. Esperar que todo nos salga de la mejor manera ante Junior”.

Últimos cinco juegos ante Junior por Liga en el Hernán

2021 Pereira 1-1 Junior

2020 Pereira 0-2 Junior

2011 Pereira 1-2 Junior

2010 Pereira 2-2 Junior

2009 Pereira 1-2 Junior

Dato:

En 2008 Deportivo Pereira le ganó los dos partidos como local ante Junior por liga. 2-1 en el segundo semestre y 3-2 por cuadrangulares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -