14.6 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Dosquebradas demostró sus habilidades para el fútbol

Mayra Marrufo

Hernán Soto fue el encargado de organizar el torneo para entidades públicas de Dosquebradas en mayo, dónde la final fue en agosto de 2022, contando con una participación de 16 equipos.

¿Están recibiendo apoyo de la alcaldía para organizar los torneos?
“Sí, con el permiso de los diferentes funcionarios en cuanto al tema de los horarios o si acaso ocurre alguna lesión entre los jugadores. Queremos arrancar con la Copa Dosquebradas Ciudad Pujante, para que sea el torneo histórico del municipio, similar a la Copa Ciudad Pereira o La Paz. Queremos consolidar en Dosquebradas el torneo. Lo que hicimos es el abrebocas de lo que podemos lograr y lo que estamos haciendo. También hemos estado organizando torneos en la comuna 10 con el mismo lema. Con el Alcalde Diego Ramos vamos a hacer un evento importante en diciembre dentro del marco de las fiestas de Dosquebradas para celebrar los 50 años de vida político – administrativa del municipio”.

¿Cómo se llama la escuela de fútbol y cuántos niños tienen inscritos?
“Se llama Santos FC Dosquebradas y tenemos aproximadamente 115 niños a los que estamos entrenando, el próximo año vamos a firmar un convenio con Sócrates Valencia que es el mejor equipo de aficionados en el Eje Cafetero”

¿Qué quiere decir como dirigente deportivo?
“Quisiera hacer un llamado para que lleven más recursos a Dosquebradas y poder mejorar el equipamiento deportivo en cuanto a escenarios deportivos que no los tenemos, no contamos con estadios, por esta razón nos toca salir a jugar en otros lugares”.

¿Cuál es su anhelo siendo entrenador de fútbol?
“Que en Dosquebradas se implemente el deporte a nivel departamental, creando centros de iniciación y formación deportiva, para que a los niños desde los 5 años se les muestren todas las disciplinas deportivas y ellos tenga la opción de decidirse por el deporte con el que se sientan identificados”.

¿Esa es una propuesta personal?
“Si, se la propuse a nuestro alcalde y está sobre la mesa. Por eso le hago un llamado a que escuche a los dirigentes y a los clubes que tenemos muchas propuestas para beneficiar a nuestros niños y jóvenes”

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -