25.8 C
Pereira
martes, febrero 7, 2023

Dosquebradas culminó tercero en la Baby Fútbol

Julián Andrés Santa

No cabe ninguna duda que en Dosquebradas tienen la fábrica de talentos en el fútbol femenino a nivel departamental, por lo que siguen pasando las generaciones y no dejan de aparecer nuevas niñas con todas sus habilidades y virtudes, destacándose en los certámenes nacionales. En esta ocasión el plantel que representó al municipio Industrial en la BabyFútbol, logró podio al culminar en el tercer lugar.

Cerraron con la cabeza en alto

A pesar de no haber conseguido el objetivo que era llegar a la final, el grupo dirigido por Carlos Ariel Osorio no bajó los brazos y disputó el partido por el tercer lugar con toda la motivación que las caracteriza, dejando siempre en cada una de las canchas en las que juegan, la mejor imagen de su equipo. El rival en esta oportunidad fue Apartadó, a la que derrotaron por la mínima diferencia con anotación de Mariana Toro.

En el podio nacional

Carlos Ariel Osorio, entrenador de los procesos femeninos, resalta lo hecho por sus dirigidas durante el Festival de Festivales. “En la cancha Marte número uno logramos un tercer lugar que nos permite nuevamente estar en el podio a nivel nacional en el torneo infantil más importante. Muy contentos con el equipo, con el trabajo de nuestras niñas, en el terreno de juego se vio entrega, se vio actitud, siempre una propuesta de salir a ganar el partido”.

Fruto del buen trabajo

El éxito del fútbol femenino en Dosquebradas no es de hoy ni es coincidencia, es un proceso respetado, bien hecho y consolidado a pesar de las derrotas en su comienzo y las eliminaciones tempraneras. Además, va de la mano con lo conseguido por la selección Risaralda, ya que aportan sus jugadoras a los distintos planteles departamentales. “Seguimos corrigiendo y evolucionando y tenemos un grupo de jugadoras que son la gran promesa para el fútbol femenino de nuestro departamento”, puntualizó el profe Osorio.

Vivieron una gran experiencia

Las niñas disfrutaron desde el primer partido toda esta experiencia que representa jugar la Baby Fútbol, llevando el nombre de su municipio en territorio antioqueño. Alejandra Sepúlveda, capitana del equipo, expresó: “Fue un torneo muy importante, muy alegres, muchas gracias a la Alcaldía de Dosquebradas, nos vamos muy contentas y muy felices”.

Participaciones de Dosquebradas en la Baby Fútbol femenina

2017. Cuarta posición
2018. Cuartos de final
2019. Tercer puesto
2020. Subcampeón
2022. Cuartos de final
2023. Tercer puesto

Dato:

Varias de las jugadoras que ya han tenido proceso en la Selección Colombia femenina, jugaron en su momento la Baby Fútbol con Dosquebradas, como el caso de Ana María Guzmán, Ana Milé González, entre otras.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -