20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

Dos risaraldenses al Mundial de Natación

Julián Andrés Santa

En Doha, Catar, se vivirán las emociones del Campeonato Mundial de Natación desde el próximo viernes 2 de febrero y hasta el día 18 del mismo mes. Allí se realizarán competiciones de natación, natación artística, clavados, clavados de gran altura, natación en aguas abiertas y waterpolo, donde la selección Colombia contará con la participación de dos deportistas risaraldenses: Luis Felipe Uribe y David Arias. Los dos llegan en uno de los mejores momentos de su carrera y sueñan con el objetivo claro de poder asegurar un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Orgulloso del proceso

César Zaldívar, entrenador de clavados en la Liga Risaraldense de Natación y de Luis Felipe Uribe, se refirió a esta gran cita que tendrá el deportista. “Se sienten varias emociones, la primera por haber clasificado y saber que va a representar al país es algo muy grande porque lleva el buen nombre de la disciplina y de todo un país y la otra es la expectativa de todo lo que se va a realizar y que se cumplan los objetivos planificados por los cuales se ha trabajado durante estos cuatro años”.

Fruto del sacrificio y trabajo

“Ya voy para nueve años de proceso con Felipe, tenemos muy buena amistad, ha habido mucho respeto desde un inicio hasta ahora y eso ayuda mucho en los resultados porque donde hay una buena unión entre el profesor y atleta, todo fluye como debe ser”.

Irán por los Juegos Olímpicos

Tanto Felipe como David, tienen muy clara su gran meta. “El objetivo fundamental es buscar un cupo para los Juegos Olímpicos, ya Colombia tiene un cupo, hay que buscar el otro en la rama masculina en los tres metros individual y en los cinco. Felipe hace sincronizado con Daniel Restrepo y esperemos que en estas dos oportunidades que tiene de buscar el cupo, se nos de en esas dos posibilidades”, añade el entrenador de clavados, César Zaldívar.

¿Qué necesita Felipe para clasificar?

“Felipe debe estar entre los 12 finalistas pero qué pasa, hay atletas que ya obtuvieron su clasificación, entonces si esos atletas están por delante de Felipe, por ejemplo que él entre en el puesto 14 y son 12 finalistas pero dos de ellos ya están en la final, se corren los lugares y Felipe obtiene ese cupo”.

Con toda la motivación

“En la concentración donde estuvimos, salió muy bien en la parte física y sicológica. En la parte técnica, en todos los controles que hizo, le fue muy bien y de verdad que va bien preparado para hacer un buen papel, la última palabra la tiene la tabla de donde va a saltar y el trampolín en este caso. Yo pienso que todo va a salir bien y vamos cumpliendo nuestro objetivo de obtener ese cupo a los Juegos Olímpicos”, puntualizó el entrenador de clavados de la Liga Risaraldense de Natación.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -