15.6 C
Pereira
lunes, agosto 15, 2022

Dos primeros clasificados a cuartos de la copa

Julián Andrés Santa

El lunes se dio inicio a los duelos de octavos de final de la edición 39 de la Copa Ciudad Pereira, donde Atlético Fair Play y La Cantera fueron los dos primeros equipos en aseguraron su clasificación a la ronda de cuartos de final, tras haber derrotado a Enciso Cuba Pikaos y Atlético Dosquebradas, respectivamente, por lo que en esta versión de la copa habrá un nuevo campeón, tras la eliminación del cuadro dosquebradense dirigido por Jorge Hernán ‘Chiqui’ Alzate.

Ha sido delegado en todas las versiones

En medio de las historias y personajes del máximo torneo de los pereiranos, aparece Luis Hernando Marín, delegado del equipo de Dosquebradas, quien cuenta con el récord de ser el único delegado activo que ha estado en todas las 39 ediciones de la copa. “No me he perdido ninguna, gracias a Dios hemos estado ahí, prestando un servicio a mi municipio y contando siempre con el apoyo de los diferentes alcaldes”.

Ojeadores de talento

Es tradicional tener la presencia de ojeadores de los nuevos talentos de nuestro balompié en los partidos de la Copa Ciudad Pereira. En esta caso el asistente técnico pereirano, Carlos González, que acompañará a José Fernando Santa en el cuerpo técnico del Atlético Huila para el torneo de la B de 2022, ha estado asistiendo a estos compromisos, observando qué pueden tener en cuenta para su equipo. “Estoy en esa labor, haciéndole seguimiento a un par de jugadores a ver qué podemos salvar y ayudar a los deportistas de acá de Pereira para tenerlos en cuenta en Atlético Huila”.

Programación para hoy

La fecha de octavos de final que estaba programada para ayer, fue aplazada por las lluvias en Pereira, por lo que se jugará el domingo. Hoy se espera, si el clima lo permite, la siguiente programación en el Mora Mora: 7pm Asmucol vs Caciques Centenario y 9pm, Proyectos Urbanos vs Cuba.

Opine Pablo Marín. Periodista deportivo

He transmitido alrededor de 12 ediciones de la copa y esto significa mucho para mí porque es una gran escuela, estuve en Antena 2 y ahora con Radio Reloj, transmitiéndole las incidencias de todos los partidos a los oyentes”.

Opine Carlos González

Este torneo es algo de todos los pereiranos, tuve la fortuna de estar desde la primera copa que participé y son las raíces de nuestro fútbol, de aquí han salido jugadores muy interesantes y por eso estamos aquí a ver qué podemos observar”.

Opine Hernando Marín

En la primera versión quedó campeón Heladería Tropical, un equipo con varios exjugadores profesionales, así fue durante las primeros cinco o seis versiones de la copa, que empezó a crecer en esa época continuamente y a lo que es hoy, un torneo ininterrumpido año tras año y aquí estamos”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -