24.4 C
Pereira
domingo, agosto 14, 2022

Disputarán torneo internacional en Manizales

Julián Andrés Santa

El fútbol femenino de Risaralda se prepara para seguir siendo protagonista en los distintos certámenes en los que se destacan, gracias a los excelentes resultados de Atlético Dosquebradas y de la Selección Pereira JEGA, que va en el proceso y espera seguirlo consolidando. Es así como estos dos clubes llevarán la representación risaraldense en el Torneo Internacional Femenino que se disputará desde hoy y hasta el próximo lunes 12 de julio en Manizales. Este certamen es organizado por la Fundación South Fork United.

Participarán 44 equipos

La primera edición se llevó a cabo en 2019 y contó con la participación de 22 equipos. Según sus organizadores, fue tanta la acogida que para la segunda versión decidieron duplicar la cifra de clubes y en esta ocasión estarán presentes 44 equipos, de Colombia, Venezuela y Estados Unidos, con el objetivo de seguir masificando el balompié femenino en el país, en el que hay mucho talento pero hace falta más apoyo.

Atlético Dosquebradas con tres categorías

Uno de los planteles que estará presente por Risaralda es Atlético Dosquebradas, no tiene tiempo de descanso, ya que después de haber logrado el tricampeonato en Cartagena, alistan maletas ahora para su viaje hoy a Manizales. Esto manifestó su entrenador Carlos Ariel Osorio. “Con mucha expectativa estaremos presentes en Manizales con tres categorías, la gran cantidad de jugadoras vienen de la hazaña en Cartagena, entonces estamos con la mayor motivación, con muchas ganas de hacer un buen papel, sabemos que el nivel es bastante exigente pero nos hemos preparado de la mejor manera para este reto”.

Plantel experimentado y ganador

Dentro del proceso van a estar todas las jugadoras que vienen actuando en selecciones departamentales, que han sido convocadas a diferentes selecciones Colombia, esto nos deja una expectativa muy alta de lo que queremos ir a buscar, como siempre al torneo que vamos, queremos ser protagonistas y pues paso a paso escalar lo que más se pueda en el desarrollo del torneo”, puntualizó el profe Osorio.

La ilusión de la Selección Pereira JEGA

Junto a las del municipio industrial, estarán presentes las jugadoras de la Selección Pereira JEGA, en cabeza de su director técnico Eduardo Garzón, que irá acompañado en el cuerpo técnico de Laura Colorado y Óscar Escalante. “Este torneo tiene muy buena acogida de clubes invitados como Atlético Nacional, Formas Íntimas, Generaciones Palmiranas, entonces el nivel es alto y hay muchas expectativas, nosotros tenemos toda la ilusión, nos hemos preparado gracias al apoyo de la Secretaria Municipal de Deportes en cabeza de Gustavo Rivera. Vamos con tres categorías, infantil, 2008, 2009, prejuvenil y juvenil”, expresó el D.T.

Una gran oportunidad para ellas

Hay que resaltar nuestras jugadoras pereiranas, hechas en nuestra casa, eso es lo más importante, sacar esas niñas que de una u otra forma por sus diferentes circunstancias, no han tenido la posibilidad de participar en algún torneo, van a tener la vivencia, saber qué es una concentración, qué es estar alojados como equipo”.

Dato:

Un total de 44 equipos participarán en las categorías Sub13, Sub15, Sub18 y libre.

Atlético Dosquebradas viene de ganar tres títulos con sus tres categorías en Cartagena. Hoy viajan a Manizales.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -