13.5 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

Disputan la final del Babyfútbol risaraldense

Julián Andrés Santa

Hoy se conocerá al campeón del Babyfútbol para los municipios de Risaralda con la final por el título que disputarán los equipos de Alcaldía de Quinchía y Juan Carlos Botero de La Virginia, a partir de las nueve de la mañana en el estadio Abel Osorio del Puerto Dulce de Colombia. En este certamen infantil que es como iniciación en los procesos para muchos de los niños, participaron un total de nueve escuadras y el que obtenga el título, tendrá un cupo al Zonal Nacional en Medellín.

Así llegaron a la final

Los duelos de semifinales iniciaron con el triunfo del equipo local que hace respetar su casa. La escuela Juan Carlos Botero venció a la Alcaldía de Marsella por marcador de 5-1, con tres goles marcados por Jaider García quien se consolida como el máximo goleador del torneo al completar nueve anotaciones.

Parejo por el segundo cupo

Por su parte, el duelo por el segundo cupo a la final fue mucho más cerrado y pareja, tanto así que terminó igualado sin goles entre la Alcaldía de Quinchía y Guayacanes de Belén de Umbría en el tiempo reglamentario. La definición y las emociones para conocer al finalista se trasladaron a los cobros desde el punto penal, donde el ganador fue el conjunto de Quinchía.

Detalles de la definición

Héctor Ariel Santana, director y organizador, explica: “Si hay empate, habrá definición desde el punto penal y la premiación se cumplirá una vez concluya el encuentro. El apoyo de la Alcaldía de La Virginia ha sido fundamental para garantizar la participación de más de 150 niños en representación de ocho municipios en este evento organizado por la Fundación Ecogol y que culminará este lunes festivo”.

Tabla de goleadores

Jaider García. 9 goles. Escuela Juan Carlos Botero

Yeison Valencia. 4 goles. Escuela Juan Carlos Botero

Amaury Serna. 3 goles Escuela Juan Carlos Botero

Santiago Restrepo. 2 goles. Guayacanes Belén

Juan Navarro. 2 goles. Alcaldía de Quinchía

Foto 1:

Niños integrantes del equipo de Alcaldía de Quinchía.

Foto 2:

Niños integrantes de la escuela Juan Carlos Botero de La Virginia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -