21.6 C
Pereira
domingo, abril 21, 2024

Disfrutan los Juegos Interclases del Rafael Reyes

Julián Andrés Santa

Ayer el Colegio Militar General Rafael Reyes de Pereira, dio inicio a una nueva edición de los Juegos Interclases 2024, certamen deportivo que se vive como toda una fiesta en la institución educativa y que los niños y jóvenes disfrutan al máximo de poder participar en sus amadas disciplinas, compartiendo además con otros colegios y viviendo un agradable sano esparcimiento junto a sus jornadas cotidianas.

Desfile inaugural

Con algunos padres de familia y profesores en las gradas de la cancha principal de fútbol, cada uno de los grados de primaria y bachillerato fue desfilando en el acto inaugural, luciendo el uniforme del respectivo equipo que les tocó, principalmente del fútbol europeo. Daniel Vargas, docente y organizador de este certamen, expresa: “este año el colegio optó por hacer la representación de cada uno de sus grupos con un equipo de los más representativos como Liverpool, Manchester City, Real Madrid y cada uno por medio de sorteo sacó su equipo correspondiente y ayer ya dimos inicio con las actividades”.

Sano esparcimiento a los estudiantes

En los Juegos Interclases del Rafael Reyes participan 14 equipos de fútbol, 10 de baloncesto, 10 de voleibol y 12 de ponchado. “Es algo que toda institución educativa debe realizar por direccionamiento del Ministerio de Educación Nacional para promover el deporte, para promover la sana alimentación y todo esto que aleja tanto a la juventud de las situaciones adversas que estamos viviendo en el mundo”.

Para todas las edades

Agrega Daniel Vargas que uno de sus objetivos este año era también el de darle la oportunidad a los estudiantes más pequeños de preescolar para que ellos empiecen a vivir y sentir la pasión por el deporte. “Sí claro, esa es nuestra idea principal, contar desde nuestros niños de preescolar de los tres cuatro añitos, hasta los muchachos de grado 11”, puntualiza.

Lucen los colores de su ciudad

Entre los uniformes del Manchester City, Liverpool, Inter de Miami, entre otros, resaltaban los colores del Deportivo Pereira, el equipo de la ciudad, representado por los estudiantes del Colegio Anglo Americano. Su profesor y entrenador Gustavo Gómez, explica: “vivimos muy orgullosos del Deportivo Pereira y la verdad es que cada que podemos, mostramos estos colores y mostramos que somos orgullosos de vivir en esta tierra y de todo lo que nos provee”.

Opine Sebastián Sabogal. Baloncesto

“Muy divertido este torneo ya que se hacen cosas nuevas, llegan los colegios a visitarnos y tenemos actividades que no son diarias, entonces así es mucho más bacano”.

Opine Salomé Perdomo. Voleibol

“Nosotras estamos muy motivadas, venimos a ganar, venimos a darla toda para poder que nos conozcan como colegio y que en verdad somos demasiado buenas para que nos inviten a más torneos”.

Opine Salomé Londoño. Voleibol

“Me parece una gran oportunidad para nosotras como jugadoras, como colegio esto nos ayuda a mejorar como equipo, nos ayuda a fortalecer nuestros lazos de confianza y unión. Muy felices por la invitación y ojalá que podamos darla toda”.

Opine Gustavo Gómez. Fútbol

“Agradecer la invitación, es una gran fortuna que hayan colegios todavía que se animen a hacer este tipo de eventos, que pensemos en el espíritu fraterno y deportivo, más que en lo competitivo y que reine entre todos el mejor ambiente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -