19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Disfrutan de los Juegos Campesinos

Julián Andrés Santa

Este fin de semana se dio inicio a las competencias de los Juegos Campesinos con las disciplinas de fútbol y fútbol de salón, donde sus participantes han expresado su alegría de poder estar presentes en este certamen, ya que para la mayoría de ellos es la primera vez que lo disputan.

24 equipos

Ángela Londoño es cogestora de La Bella y expresó: “En la modalidad de fútbol tenemos 12 equipos por la representación de cada corregimiento de Pereira y los partidos se juegan en la cancha de la Cordep. En fútbol de salón tenemos equipos femeninos y masculinos y también participan 12”.

Los equipos participantes

Arabia

La Palmilla

La Florida

Caimalito

La Bella

Morelia

Cerritos

Combia Alta

Tribunas

Puerto Caldas

Combia Baja

Altagracia

Que hagan más estos torneos

Víctor Torres es jugador de Morelia y dio su opinión sobre estos Juegos Campesinos. “Hace mucho tiempo no se hacía esto y me parecería muy bueno que lo hicieran más seguido para nosotros poder tener un deporte para practicar. Es primera vez que jugamos como se dice todos ‘revueltos’ acá, nunca habíamos tenido esa oportunidad”.

Con el público apoyándolos

Ayer se disputaron los compromisos en la cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira, Cordep, donde los equipos contaron con el apoyo de sus familiares y amigos, dándoles el apoyo y haciéndolos sentir como un verdadero equipo, luciendo así la representación de sus veredas, a pesar de que varios de ellos conformaban una nómina por primera vez, al tener poca participación en estos certámenes.

Dato:

Hoy se jugarán las llaves de eliminación directa y el próximo sábado 12 de noviembre serán las finales.

Opine Ángela Londoño. Cogestora La Bella

Es muy importante que la Alcaldía está resaltando nuestros Juegos Campesinos y vemos la masiva participación en este certamen”.

Opine Víctor Torres. Jugador

Me parece excelente porque es el único deporte que tenemos nosotros para divertirnos en el corregimiento y es una integración para todas las veredas”.

Opine Cristian García. Jugador

Me parece muy bueno porque en la vereda donde yo vivo se había acabado como el fútbol y con esto logramos reunir varias personas para que viniera a acompañarnos y sacar algunos jugadores que llevaban mucho tiempo sin jugar”.

Opine Fabián Torres. Padre de familia

Es una maravilla esta clase de torneos, la verdad necesitamos un poco más de apoyo porque por ejemplo en nuestro equipo apenas todos empezar a jugar desde este primer partido”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -