18.4 C
Pereira
lunes, julio 4, 2022

Directivos, ¡a no volverse a equivocar!

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Semana bastante tranquila es la que inician los hinchas del Deportivo Pereira luego de que su amado equipo asegurara su presencia en la máxima categoría por un semestre más, respirando y liberándose así por un momento de la presión y la carga que representa la tabla del descenso. Los aficionados rojiamarillos reconocieron la entrega y el esfuerzo en las últimas jornadas del grupo de jugadores y en especial del cuerpo técnico, encabezado por Alexis Márquez, quien sigue siendo uno de los personajes más importantes en la historia del club.

La pelota del lado de la directiva

En la cancha el plantel risaraldense hizo la tarea y terminó la Liga con cinco partidos sin perder y tres triunfos al hilo, algo que no se lograba en la máxima categoría desde el 2009, que ha sido la última gran campaña del equipo en la A.

Ahora la pelota está del lado de los directivos encargados del cuadro Matecaña, quienes desde ya deben pensar en el proyecto para el segundo semestre donde se espera no repitan las equivocaciones e improvisaciones que por poco cuestan el haber sufrido el tercer descenso de la historia del Deportivo Pereira.

La continuidad de Márquez

Sin duda una de las primeras decisiones que deben tomar desde la junta directiva es la de darle la continuidad al entrenador pereirano Alexis Márquez, que ayer conmovió a la ciudad y a varios de sus compañeros en el país, por las lágrimas en sus ojos al haber culminado el partido que representaba salvar la categoría. El ‘Flaco’ terminó siendo el mejor refuerzo del equipo, cambiándole el chip a los jugadores y brindándoles toda la confianza que no tuvieron con el anterior entrenador, Jorge Artigas.

Se perdieron nueve fechas

El argentino Jorge Artigas llegó al cuadro Matecaña tras haber sido contactado por Luis Miguel Agudelo, scouting puesto por Jhon Omar Candamil. El exjugador llegaba a tener su gran reto como entrenador en el cuadro rojiamarillo que se encontraba con el descenso encima. En la cancha los resultados no fueron los mejores y se fueron perdiendo los ahorros del año pasado. Pese a ello, la directiva se equivocó al haberlo sostenido en un total de nueve fechas.

Con Artigas se iba camino a la B

9 partidos dirigidos

0 victorias

3 empates

6 derrotas

7 goles a favor

15 goles en contra

Márquez se vistió de héroe y levantó el barco

9 partidos dirigidos

4 victorias

3 empates

2 derrotas

9 goles a favor

7 goles en contra

Mismos jugadores, mejor manejo de Alexis

Si bien Alexis Márquez tomó el equipo cuando la parte anímica y deportiva estaba abajo y contó con el mismo grupo de jugadores que tenía Artigas, el exportero Matecaña fue inteligente para levantar el ánimo de sus dirigidos y les brindó la confianza requerida, recuperando a jugadores como Henry Rojas, que con el argentino ni jugaba.

Seguirá la pelea del descenso

Para el segundo semestre Deportivo Pereira seguirá peleando el descenso y los dos equipos que asciendan tomarán el mismo puntaje rojiamarillo (88 unidades), estando a seis puntos de Jaguares y a 11 de Alianza Petrolera. En diciembre descenderán dos, por lo que se esperan de entrada, mejores determinaciones de los directivos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -