20.4 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Directivas Matecañas dicen que el equipo no va a desaparecer

Ante las declaraciones del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano a un medio nacional, que en lugar de aclarar alimentan la desinformación, haciendo un llamado de atención porque el Deportivo Pereira será subastado por una grave crisis, el club Matecaña dio a conocer un comunicado donde aclara a la opinión pública y la afición que Corpereira está en liquidación judicial y que precisamente finalizará con la subasta, algo que desde el inicio del proceso ya se sabía y que no significa que el club va a desaparecer,  “Los equivocados manejos administrativos del pasado llevaron al club a esta situación, por eso se llegó a este proceso que tiene como objeto dar cumplimiento a la ley 116 de 2006, que es subastar el club. A pesar de la grave crisis en que se encontró el club, se logró hacer del Deportivo Pereira una empresa viable, que ha mejorado su infraestructura y deportivamente se logró el ascenso a la primera división, donde se viene cumpliendo el objetivo”.

La comunicación recuerda que por estos días sigue en trámite el proceso del avalúo de los activos, acción que luego dará paso definitivo a la subasta, según lo establezca la juez que lleva el proceso. Recordemos que uno de los requisitos para ser nuevo propietario del equipo es tener recursos provenientes de actividades económicas transparentes. “Con los recursos de esa subasta se van a pagar las deudas a los acreedores que vienen reclamando los salarios del pasado”.

“Actualmente, como todos los equipos del fútbol colombiano y del mundo, nos vemos afectados por todas las graves consecuencias del Covid-19, que llevó a suspender las ligas y cuando se reanuden las competiciones no se podrán tener taquillas, pues el fútbol deberá ser los primeros meses a puerta cerrada. Sin embargo, seguiremos trabajando de manera juiciosa, buscando las mejores alternativas para mantener los puestos de trabajo y seguir compitiendo en la Liga Bet Play Dimayor para lograr los objetivos planteados para este año”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -