18.9 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Dimayor decidió que este año no habrá descenso

Durante el desarrollo de manera virtual de la Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, con la presencia de los 36 clubes afiliados a la entidad, el presidente electo Fernando Jaramillo, presentó un informe sobre los avances y el balance de las reuniones que ha sostenido para el pronto retorno del Fútbol Profesional Colombiano.

Este año no hay descenso

Posteriormente, se aprobó la reforma de los numerales 29 y 30 del artículo 5 de los Estatutos de la entidad. De otro lado, con relación al descenso y ascenso, la asamblea decidió que se llevarán a cabo al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021, con la intención de garantizar la misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año.

Por último, se asumió el compromiso de citar una Junta de Competencia lo antes posible para definir los aspectos necesarios con el fin de poner en marcha la Liga Femenina.

Dep. Pereira no jugará Liga femenina

«Nosotros declinamos al igual que otros equipos de Colombia, nosotros veníamos participando confiados en que nos llegaran unos recursos y esos recursos nunca llegaron. Hemos participado en tres ocasiones y ahora no es posible
Hay unos recursos que llegarán, pero para la logística, lo demás para salarios no está contemplado. Y a nosotros no nos da. Si no nos alcanza para el masculino, menos para el femenino», dijo a El Diario, Jhon Omar Candamil, presidente del Deportivo Pereira respecto a la no participación del club en la liga femenina de este año.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -