21.1 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Día para elegir nuevo presidente de Dimayor, habrá ‘humo blanco’

Este jueves se llevará a cabo la asamblea extraordinaria para la elección. Luis Fernando Jaramillo, Gabriel Sánchez y José Castaño son los tres aspirantes. 

 

La División Mayor del Fútbol Colombiano definirá asuntos de suma importancia que quedaron pendientes tras la asamblea extraordinaria de días. El tema central que esta vez discutirán de manera virtual los directivos de los 36 clubes afiliados será la escogencia del nuevo presidente de la Dimayor, es decir, el reemplazo de Jorge Enrique Vélez, para muchos, la piedra en el zapato para que las relaciones con el Gobierno Nacional se hayan roto y que, por ende, el tema del fútbol profesional no haya tenido desde el inicio de la pandemia mejor atención. 
Desde que se planteó la salida de Vélez candidatos para relevarlo en su puesto han sido varios, unos incluso que sonaron bastante pero que ahora ni siquiera están en la terna. De esta manera, a la asamblea de hoy llegarán como opcionados Gabriel Sánchez, José Castaño y Luis Fernando Jaramillo, este último es el favorito debido a su cercanía con el Gobierno. Incluso el propio Presidente Duque ha manifestado públicamente su beneplácito. “A mí me alegra ver personas como Fernando Jaramillo en una aspiración de esa naturaleza. Un hombre que ha estado en el sector privado, en el servicio público, que es buen gerente, que tiene un conocimiento de la política exterior, que es una persona que se mueve con facilidad internacionalmente, pues a mí me alegra ver hombres como él. No sé quién más esté en la baraja, pero me parecen que son nombres que son oportunidades buenas para el fútbol». 

Pendiente el descenso

Recordemos que en el reciente encuentro de dirigentes se modificó el sistema de juego de la Liga y Torneo con el fin de reactivar el fútbol ante las dificultades enfrentadas por la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Decidieron, además, continuar con el campeonato que ya había empezado y con los puntos respectivos tanto en la reclasificación, como en la tabla de posiciones, hasta la fecha 20. Jugar cuadrangulares y de allí sacar los dos finalistas. También definieron la realización de una liguilla con los 12 equipos que no clasifiquen a los cuadrangulares. Por otra parte, al darle luz verde al campeonato de ascenso, dejaron pendiente la decisión de aprobar o no el descenso este 2020. Este será otro de los puntos que se definirán en la asamblea, un punto de sumo interés para los equipos que están en la parte baja de la tabla del descenso o que recién regresaron a la A, como es el caso del Deportivo Pereira. Ante el tema del descenso, directivos Matecañas ya le han manifestado a El Diario que sea cual sea la determinación están preparados para afrontar la Liga y no solo mantener la categoría, sino de pelear por un cupo a un torneo internacional.
Las fechas de reinicio de las competencias organizadas por la Dimayor serán anunciadas en el momento que el Gobierno Nacional autorice la Fase 4 y 5 del Protocolo de Bioseguridad, en donde permite el entrenamiento específico y la puesta en marcha de los torneos. Por otro lado, recientemente 16 clubes asumieron el compromiso y analizaron la reactivación del campeonato femenino. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -