21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Destacados en las Válidas Nacionales de BMX

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Buen balance tuvo la delegación de Risaralda en el estreno de su calendario deportivo nacional del 2022, al haber disputado la primera y segunda válida de BMX en Villavicencio, donde viajaron con 22 competidores y obtuvieron cuatro medallas, dos de oro y dos de plata, con la destacada actuación de Jerónimo Acevedo, Sharick Salguero y Carlos Mario Álvarez.

Ganó las dos de oro

Jerónimo Acevedo pudo hacer moñona al obtener las dos medallas de oro en la primera y segunda válida respectivamente. En la válida 1, fue el de mejor presentación en la categoría 7-8 años y repitió la posición en la válida 2, celebrando así en lo más alto y dándole este buen resultado al departamento.

Dos más de plata
El departamento de Meta también fue testigo del gran trabajo realizado por una de las principales deportistas en proyección de Risaralda en BMX, Sharick Salguero, que en la categoría de 11 años, logró podio al ganar la presea de plata. Además, la cuarta medalla llegó de manos del popular ‘K-Yu’, Carlos Mario Álvarez, culminando en el segundo lugar en la válida 2.

Sufrieron caídas

En las categorías de Championship, Ana Sofía Cadavid sufrió una caída en los entrenamientos oficiales antes de las pruebas, con contusiones leves. El equipo decidió que estuviera presente en las válidas, solo para asegurar participación, cuidando la salud de la deportista. Por otro lado, Sofía Marín también tuvo una caída en la primera manga de la segunda válida, quedando fuera de la competencia.

Buen inicio de año

Antonio Tobón, director deportivo de la Liga Risaraldense de Ciclismo, destacó la actuación de la delegación departamental. “En este evento participaron aproximadamente 750 deportistas de 16 ligas del país. Risaralda tuvo presente a 22 deportistas, el balance general fue positivo porque nos ha permitido determinar el estado actual de nuestros deportistas, tanto en los aspectos técnicos, físicos y tácticos, de cara a la planeación de la presente temporada y la preparación a los Juegos Nacionales del 2023”.

Tendrán evento en marzo

Las acciones no se detienen para los deportistas del BMX de Risaralda, que en marzo tendrán una nueva prueba ante los mejores del país. “La próxima participación nuestra a nivel nacional va a ser en el desarrollo de la tercera y cuarta válida, las cuales se van a realizar en la pista de Ubaté, Cundinamarca, entre el 18 y el 20 de marzo”, puntualizó Antonio Tobón.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -