19.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Destacada la Maratón entre Pereira y Dosquebradas

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

Con total éxito se desarrolló la primera versión de la Maratón entre Pereira y Dosquebradas, carrera atlética que por primera vez se llevó a cabo con un recorrido de 42 kilómetros en la capital de Risaralda y el municipio Industrial, lo que generó una muy buena expectativa en los más de 600 competidores, ya que en Colombia solamente la ciudad de Medellín tiene una maratón con estas características.

Una fiesta deportiva

Una verdadera integración y fiesta deportiva se vivió desde muy temprano en la mañana dominguera en la Villa Olímpica, donde la familia completa asistió a este certamen atlético, destacándose la categoría libre, por lo que no solo participaron deportistas profesionales, sino también aficionados y amantes de la actividad física y deportiva.

A institucionalizarla

La Maratón, organizada por la Liga Risaraldense de Triatlón, junto a la Liga Risaraldense de Atletismo, contó con el apoyo de las secretarías de Deportes de Pereira y Dosquebradas. Precisamente, Gustavo Rivera, secretario del deporte en la Perla del Otún, manifestó que el objetivo es institucionalizar este certamen atlético y destacó la importante participación de los ciudadanos.

Seguramente el próximo año que miremos las dificultades que tiene siempre hacer una primera carrera, sobre todo una maratón, nos va a permitir mejorar y eso va a hacer que cada vez tengamos más deportistas, lo mismo con la Media Maratón del Café que organiza Oto también hay que institucionalizarla y creo que estas dos carreras bien trabajadas, podríamos mirar las fechas de realización para que primero sea la Media Maratón y después la Maratón Pereira Dosquebradas”.

Con la presencia de Quintana

El esquiador profesional pereirano, Carlos Quintana, quien participó en la reciente edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, fue uno de los invitados de honor a esta Maratón, en la que realizó una exhibición con sus implementos deportivos y resaltó la importancia de haber tenido este evento en su ciudad. “Para la región es algo grandioso el poder tener un evento de esta magnitud, hay muy buena gente para ser la primer vez y sabemos que seguirá siendo mejor”.

Opine Mario Arias. Club Hernán Barreneche

Me parece excelente haber tenido esta maratón porque aquí hay mucho aficionado que nos gusta esto, mucha pasión. De forma constante desde el 2017 practico el atletismo, yo era camionero y con el deporte mantiene uno saludable”.

Opine Gustavo Rivera. Secretario Deportes de Pereira

Estamos felices, tenemos que volver a reactivar el tema del atletismo, es la primera maratón Pereira Dosquebradas y vamos a tratar de institucionalizarla, fueron aproximadamente 600 deportistas y para ser la primera vez, la carrera tuvo bastantes inscritos”.

Opine Luis Sepúlveda. Presidente Liga de Triatlón

Sin todos los entes estatales no hubiera sido posible. Solamente hay dos maratones en Colombia, la de Medellín y esta de Pereira, Dosquebradas, esto es por lo que tenemos que luchar, tener la opción de hacer una competencia que es inédita en la región, todo va por muy buen camino”.

Artículo anteriorEl perdón
Artículo siguienteEscampavía

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -