17.4 C
Pereira
lunes, junio 27, 2022

Destacable fútbol social en Las Brisas

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

No hay duda que el fútbol es una de las mejores herramientas para combatir y acabar con los problemas sociales y el fiel reflejo de ello es el proceso que han venido haciendo durante 31 años los líderes comunales y deportivos, Rodrigo Buitrago y Reinaldo Guarín, quienes tienen una satisfacción más grande que cualquier valor económico y es la de ver como gracias a su trabajo, en sectores de Villasantana como Las Brisas, se vive y se disfruta el fútbol con los torneos que organizan, brindando así espacios para que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre de la mejor manera.

Torneo incluyente

Es una copa con enfoque netamente social en categorías infantil, juvenil y femenino en el barrio Las Brisas de Villasantana. Estamos celebrando los 31 años, es un torneo incluyente, donde tienen la posibilidad de participar diferentes comunidades, los niños de Danubio, Tokio, El Remanso, además de comunidades de desplazados, de indígenas, afrodescendiente, que permite la integración de todos ellos en este importante certamen”, manifestó Rodrigo Buitrago.

Inscripciones gratuitas

Es un tema netamente social, donde las inscripciones fueron gratuitas, se permite que los niños se diviertan todos los fines de semana, el arbitraje es a muy bajo costo y le genera otro esparcimiento a los jóvenes en esta importante zona que a veces es tan vulnerable para ellos”.

Menos violencia, más fútbol

Estamos celebrando los 31 años ya de arduo trabajo cuando llegamos, donde los niños presentaban muchos factores de violencia, de agresividad, de dificultad en las interacciones sociales y hemos logrado que a los niños los hicimos visibles, los dimos a conocer y ellos entendieron el valor del respeto por los demás y el mejor ser persona cada día”.

Trabajo con las uñas

Por su parte, Reinaldo Guarín, expresó: “Esto lo hacemos hace 31 años, trabajamos con las uñas porque a veces lo que aporta la administración es muy poco, siempre es con la misma comunidad, con empresas privadas, Rodrigo que se consigue la premiación, camisetas, balones”.

Dato:

Para quienes quieran donar algún implemento deportivo: “Aquí todo es bien recibido, se pueden comunicar con Rodrigo Buitrago al 3205688841. Recibimos medallas, balones, petos, uniformes, todo lo que sea para aportarle a los niños y jóvenes de Las Brisas en Villasantana, será bien recibido”.

Opine Cristian Palacios. Las Brisas

Me ha parecido un buen torneo, los niños aprenden a subir más de nivel, jugando contra nosotros pueden ir creciendo y mejorando. El campeonato me parece chévere”.

Cristian Cardona. Borussia Danubio

Hemos luchado mucho el torneo y ya estamos en las finales, con sudor y lágrimas jugando los últimos partidos. Necesitamos un mejor espacio, una cancha más amplia y ayudas para la gente del Danubio”.

Edwin Nacadera. Comunidad Embera

Los partidos están difíciles, chévere porque el arbitraje está barato y queremos ganar el torneo. Necesitamos una cancha grande para jugar, así de 11, aquí nos aporreamos mucho, más balones”.

Rodrigo Buitrago

Tenemos un total de casi 45 equipos en las tres categorías, en este juvenil fueron 16 equipos y ya estamos en los últimos ocho para definir los cuatro semifinalistas. El objetivo es que vayan desde muy niños entendiendo el valor de la sana y agradable competencia”.

Reinaldo Guarín

Los niños lo que hace que uno tiene el campeonato, ellos ya no mantienen en las esquinas, ya no están en el parque haciendo cosas que no deben hacer, en el estudio van bien, se convierte con en una motivación para ellos”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -