20.9 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Deportivo Pereira volverá a pelear finales

Julián Andrés Santa

Ni con las 10 fechas de invicto sin conocer la derrota, ni tampoco con el bache que traía el equipo en sus últimas jornadas, cambió la mentalidad y el objetivo paso a paso del Deportivo Pereira que inicialmente pudo haberse clasificado anticipadamente frente a Envigado o Jaguares, por mencionar algunas de las fechas, por lo que los Matecañas lo hicieron en pleno Atanasio Girardot, plaza en la que el equipo no ganaba hace 16 años frente al Nacional, rival al que de paso, eliminó del torneo.

Segunda clasificación en el Atanasio

Desde que se juega el formato de todos contra todos con dos campeonatos por semestre, es la segunda vez que Deportivo Pereira logra clasificar a los cuadrangulares en el apertura y en condición de visitante, más exactamente en el Atanasio Girardot. La primera sucedió el 4 de mayo del 2003, donde los dirigidos por Wálter Aristizábal ganaron por la mínima con gol de Arnold Palacios. Posteriormente, la segunda fue el pasado martes 17 de abril del presente año, también por marcador de 0-1 y con gol de Carlos Darwin Quintero.

Darwin, el amuleto para ganar en Medellín

Con esta victoria, los dirigidos por Leonel Álvarez cortaron una larga racha que acumulaba el equipo sin victorias visitando al Nacional. La última había sido el 28 de septiembre del 2008, por la mínima diferencia con gol de Leonardo Medina y asistencia de Carlos Darwin Quintero y en esta ocasión, casi 16 años después, nuevamente el científico y figura del Matecaña, participó en el triunfo rojiamarillo en territorio antioqueño, esta vez con su gol.

Registro de los nueve partidos por calendario

Pasaron nueve partidos por Liga para que Deportivo Pereira volviera a vencer al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín:

2009. Nacional 1-1 Pereira. Goles de Galván Rey (N) y Mario Giménez (P).

2010. Nacional 3-2 Pereira. Goles de Maggiolo, Berrío, Ibarbo (N); Acosta y Cuéllar (P).

2011. Nacional 2-2 Pereira. Goles de Pabón y Álvarez (N); Barahona y Aguirre (P).

2020. Nacional 2-0 Pereira. Goles de Barrera y Duque.

2021. Nacional 5-2 Pereira. Goles de Duque (3), Sánchez y Barrera (N); Arizala y Castrillón (P).

2021. Nacional 5-1 Pereira. Goles de Guzmán (3), Andrade y Gómez (N); Navarro (P).

2022. Nacional 1-1 Pereira. Goles de Barrera (N) y Ramírez (P).

2023. Nacional 2-0 Pereira. Goles de Duque y Deossa.

2024. Nacional 0-1 Pereira. Gol de Carlos Darwin Quintero.

Como dato adicional, en 2021 en la final ida de la Copa Colombia, Nacional venció 5-0 al Matecaña y por la Superliga en 2023, lo derrotó 4-3, ambos duelos disputados en el Atanasio Girardot, acotando que también el año pasado se midieron por semifinales de la Copa Colombia donde los verdes ganaron 3-1 en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

Siempre Darwin

A sus 36 años, Carlos Darwin Quintero es el goleador del Deportivo Pereira en la presente temporada con ocho anotaciones en 16 partidos disputados (1280 minutos). Le ha marcado a Boyacá Chicó, Once Caldas, Junior (2), América, Patriotas, Deportes Tolima y Atlético Nacional. Además, en el semestre también ha participado con cinco asistencias.

Partido 50 con el Matecaña

Ante Nacional, Carlos Darwin Quintero llegó a su partido número 50 con Deportivo Pereira: 34 en 2008 y 16 en la presente temporada. Además, acumula 25 goles, 17 en 2008 y ocho en la actualidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -