18.1 C
Pereira
martes, junio 18, 2024

Deportivo Pereira, más cerca de la final

Julián Andrés Santa

Si bien es cierto que con el doble empate en la fecha 4 de los cuadrangulares semifinales del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano, el grupo A quedó bastante disputado y los cuatro equipos se mantienen con vida, el que tiene la primera opción y ve más de cerca la final es Deportivo Pereira, líder de su zona con siete puntos, seguido de Junior y Bucaramanga con cinco, mientras que Millonarios cierra en el último lugar con cuatro puntos. Es así como todo podría definirse en la quinta jornada, la cual se disputará mañana sábado a las 5 de la tarde y 7:30 de la noche.

Pereira puede ser finalista anticipado

Los hinchas Matecañas quisieron celebrar el triunfo en el Hernán Ramírez Villegas ante Junior en el partido que culminó empatado 0-0 y que tuvo mayores dificultades por las lluvias durante todo el día en la ciudad, lo que sin duda complicó el estado de la cancha. Sin embargo, el punto también terminó siendo bueno para los intereses del rojiamarillo que mañana podría ser finalista anticipado y la operación es muy clara para que así se obtenga: deben vencer a Millonarios este sábado en la Villa Olímpica, en duelo programado a las 5 de la tarde y esperar que a las 7:30 de la noche en Barranquilla, se presente un empate entre tiburones y leopardos. De ser así, a eso de las 10 de la noche, Deportivo Pereira sería el primer finalista.

Última fecha será como visitante

De no ser así, los dirigidos por Leonel Álvarez buscarán su cupo a la final en la última jornada del grupo (sexta), donde deberán visitar al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López, estadio en el que ya el equipo pereirano logró su clasificación a los cuadrangulares en el segundo semestre del 2022, donde posteriormente terminaría siendo el campeón. En síntesis: Deportivo Pereira maneja la primera opción y es el que en su grupo, está más cercano a obtener ese objetivo de llegar al séptimo y octavo partido, en busca de la segunda estrella.

Esto dijo Leonel Álvarez

“Uno siempre tiene el anhelo y la ambición de ganar y si miramos las opciones de gol, tendríamos que haber ganado, el campo tampoco permitió porque los dos equipos tienen jugadores de buen pie. Este punto nos dirá en el tiempo si nos sirve o no, nosotros estamos tranquilos, contentos más no felices porque queríamos ganar pero estamos hablando de un Junior que tiene muchas herramientas, tiene muy buenos jugadores, no solamente los que compiten iniciando, sino también en el banco y nosotros no nos sobra nada pero felicitar a estos muchachos porque la entrega fue total, nos faltó estar más finitos”.

Otros escenarios para el Matecaña

-Ganando: llega a 10 puntos, elimina a Millonarios y es finalista si hay empate en Barranquilla.

-Si gana Junior: los Tiburones llegarían a ocho unidades, por lo que el cupo de la final sería entre pereiranos y costeños, quienes enfrentarían a sus rivales ya eliminados.

-Si gana Bucaramanga: mismo escenario que Junior, llegaría a ocho puntos, eliminaría a Junior y disputaría ese cupo a la final como local, recibiendo a los Matecañas.

-Si pierde Pereira: el Matecaña quedaría con los siete unidades, Millonarios lo igualaría en el puntaje y si hay un ganador en Barranquilla, asumiría el liderato con ocho puntos. Si se da el empate en el Metropolitano, para la fecha seis estarían los dos primeros con siete y los dos siguientes con seis.

Dato:

A las 5 de la tarde, Deportivo Pereira recibe mañana a Millonarios. A las 7:30 de la noche, Junior se mide al Bucaramanga.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -