19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Deportivo Pereira inicia su primera final en los cuadrangulares

Julián Andrés Santa

La historia del Deportivo Pereira cambió de blanco y negro a color y no hay que ir muy lejos para confirmarlo. En 2021, el Matecaña evitaba el descenso en la última jornada del todos contra todos y parecía que esa debía ser la única satisfacción año tras año. En 2022, todo se alineó a favor del rojiamarillo y con un equipo lleno de corazón y hambre de gloria, liderado por Alejandro Restrepo, lograron estampar la histórica y primera estrella de la institución en sus 78 años de historia.

Hoy, cuando ha pasado más de un año y medio, nuevamente el equipo está hablando de encarar finales y no pensando en las seis de los cuadrangulares, sino de entrada en ocho partidos definitivos (contando los dos de la final) para así buscar la segunda estrella del cuadro que representa a toda Risaralda.

La primera de las ocho finales

Es así como hoy desde las 5 de la tarde, Deportivo Pereira recibe al Atlético Bucaramanga en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la fecha 1 de los cuadrangulares de este primer semestre. Un partido que promete mucho con dos destacados equipos donde el de la Perla del Otún buscará volver a ganar ante su gente, lo que no consigue desde la victoria 2-1 frente a las Águilas Doradas, es decir, tres partidos, entre ellos uno ante el mismo rival de hoy, donde en el todos contra todos cayó 1-2.

Motivación por las finales

Desde hoy inicia un nuevo torneo, atrás queda la campaña del todos contra todos y todos inician desde cero. Deportivo Pereira, tercero en la general, inicia como local ante el mejor equipo de la fase regular, Atlético Bucaramanga, rival que tiene la ilusión de luchar por su primera estrella, viviendo la misma historia del Matecaña en su consagración del 2022. La alegría y motivación no es solo de los hinchas, en la rueda de prensa previa, Juan David Ríos confesó su sentimiento al vivir sus primeros cuadrangulares en la A, con el equipo de su corazón.

“Empieza lo lindo. Esta fiesta es hermosa. Soy hincha del equipo de mi ciudad. Estoy muy contento, estoy muy feliz”, manifestó el volante de 32 años, que en la presente temporada suma 14 partidos por liga y uno en la Copa Colombia. En su primer paso por el equipo, había batallado el torneo de la B y ahora disfruta este gran presente con Deportivo Pereira.

Aprender de los errores

En las declaraciones previas del entrenador rojiamarillo, Leonel Álvarez, expresó: “Esperamos poder contrarrestar un equipo que seguramente va a intentar defenderse bien, aquí lo intentó. Ya todos sabemos las circunstancias de lo que pasó. Esperamos haber aprendido de estos errores, estamos muy ilusionados en poder hacer una muy buena presentación. Ante estos partidos hay que tener paciencia”.

Vuelven Ichazo y Darwin

Para esta tarde regresan al equipo el arquero uruguayo Salvador Ichazo y Carlos Darwin Quintero en el frente de ataque. “El único jugador que no puede estar es Ewil Murillo por acumulación de tarjetas, el resto están a disposición del equipo. Esperamos ser muy contundentes y muy precisos”.

Datos de Matecañas y Leopardos

-Deportivo Pereira regresa a los cuadrangulares tras el segundo semestre del 2022, donde terminó siendo el campeón y tendrá el mismo fixture que tuvo en ese momento.

-De sus últimos cinco partidos por Liga, Bucaramanga suma tres victorias y dos derrotas. Sus recientes caídas fueron ante Medellín como visitante y como local frente a Chicó.

-Por su parte, en sus últimos cinco partidos, Pereira ganó dos, empató dos y perdió uno. Su derrota fue ante Millonarios en el Hernán Ramírez Villegas por 1-2.

Fecha 1 cuadrangulares

Grupo A: hoy. 5:00pm. Deportivo Pereira vs Bucaramanga

7:15pm. Junior vs Millonarios

Grupo B: mañana. 5:15pm. Santa Fe vs Tolima. 7:30pm. Once Caldas vs La Equidad

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -