17.4 C
Pereira
domingo, agosto 7, 2022

Deportivo Pereira: El equipo completó cinco inicios de temporada sin victorias

Es tendencia

- Advertisement -

Inicios en Liga, una pesadilla Matecaña

Julián Andrés Santa

Cada inicio de temporada los hinchas llegan con la ilusión recargada y anhelando en esta ocasión, sí poder ver un equipo diferente y con mejores resultados, a pesar de que el plantel siga siendo el mismo y no se haya contratado ningún refuerzo, como sucede con los aficionados Matecañas quienes asistieron al Hernán Ramírez Villegas con las mejores energías pero una vez más, salieron desilusionados al ver una nueva derrota del Deportivo Pereira.

Inicios en Liga, una pesadilla Matecaña

La estadística de los inicios de temporada en la primera división para los rojiamarillos es tan negativa, que incluso lo anormal sería que el equipo comenzara un nuevo torneo sumando tres puntos de entrada. Con la derrota 1-2 ante Alianza Petrolera, Deportivo Pereira completó cinco torneos sin poder arrancar con victoria en la máxima categoría y en esta ocasión, en el debut del antioqueño Alejandro Restrepo en el banquillo técnico, se mantuvo esa ‘tradición gris’.

¿Desde cuándo no se inicia ganando?

La última vez que los pereiranos abrieron un campeonato de liga consiguiendo un triunfo, fue un 28 de agosto del año 2011, en duelo disputado en el estadio de Techo de Bogotá, donde derrotaron 0-2 a La Equidad, con anotaciones del argentino Germán Cano y Jhon Viáfara. Pereira era dirigido por Julio Comesaña y los locales por Alexis García.

Ese día los Matecañas formaron con Robinson Zapata; Elvis González, Danny Cano, Martín Aguirre y Óscar Murillo; Julián Barahona, Jhon Viáfara, Mario Jaramillo, Víctor Castillo; Germán Cano y Diego Vera. Por su parte, los ‘Aseguradores’ tenían en su nómina a jugadores como Carlos Bejarano, Hugo Soto, Roberto Polo, Wilberto Cosme y Ervin González, entre otros.

Cinco torneos sin comenzar ganando

En 2011, Deportivo Pereira sufrió su segundo descenso y retornó a primera división para el 2020, por lo que desde allí a la actualidad, acumula cinco torneos consecutivos sin comenzar ganando, con un empate y cuatro derrotas, de la siguiente manera:

-26 de enero del 2020. Nacional 2-0 Pereira

-20 de enero del 2021. Alianza Petrolera 2-2 Pereira

-19 de julio del 2021. Tolima 1-0 Pereira

-23 de enero del 2022. Alianza Petrolera 2-1 Pereira

-7 de julio del 2022. Pereira 1-2 Alianza Petrolera

De local el dato es más increíble

Ya pasando a los estrenos por liga cuando han sido en el Hernán Ramírez Villegas, el dato es aún más increíble y lejano, por lo que ni siquiera se comenzó de forma positiva en las temporadas del 2008 y 2009, donde el equipo logró clasificar a cuadrangulares. Es así como la última vez que el equipo pereirano ganó como local por la primera fecha por un torneo de la A, fue el 10 de julio del año 2005, tras derrotar 1-0 al Atlético Bucaramanga con un golazo de Jherson González sobre la portería norte.

Esto dijo el técnico Alejandro Restrepo

Hay dos puntos importantes para analizar, el táctico y el emocional. Creo que en el táctico hay un replanteamiento de parte del técnico Hubert Bodhert de Alianza, de pasar de jugar un 5-2-3, a un 4-2-3-1. El gol se da muy rápido, cuando nosotros estábamos intentando controlar ese cambio que él hace. El segundo aspecto es emocional, quizás sentirnos tan dominadores del juego, con tanta superioridad como la del primer tiempo, con tan buena elaboración, sentir que de pronto ese esfuerzo se nos va, ellos empezaron a crecer en el juego y no pudimos fluir y a partir de ahí, de un tiempo a otro, nos falló”.

El arquero de Alianza Petrolera, José Chunga, levantando sus manos celebrando la victoria en tierra pereirana, donde los locales no pudieron mantener el resultado a favor como locales.

Una vez más los hinchas de la barra Lobo Sur Pereira y en general del cuadro Matecaña, acompañaron a su equipo pero el resultado no se dio en este nuevo inicio de temporada.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -