21 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Deportivo Pereira: El D.T. Matecaña valora la campaña hecha por el equipo

ulián Andrés Santa

Luego de su derrota como visitante 0-3 ante Junior en Barranquilla, Deportivo Pereira resignó sus posibilidades matemáticas de poder llegar a la final de los cuadrangulares semifinales. Pese a esto, los Matecañas le regalaron a la ciudad y a su afición, una de las mejores campañas del club en 77 años de historia, donde no solo se consiguió mantener la categoría, sino que se llegó a la primera final por una competencia de la A y con buen fútbol, trabajo y sacrificio, se ganaron el respeto y reconocimiento de todo el país futbolero.

Orgulloso del plantel

En conferencia de prensa tras la caída ante los ‘Tiburones’, el técnico pereirano Alexis Márquez, respaldó la campaña realizada por el plantel. “Para nosotros llegar a estas instancias no fue fácil, nos tocó remar durante un torneo para sostener el equipo en la categoría, por la misma forma se consiguió llegar a esa final de la copa, el trabajo de los muchachos, yo tengo que reconocerlo, no voy a salir a crucificar a nadie acá por errores individuales o grupales, estoy orgulloso de los muchachos porque ellos se han entregado al 100, que los resultados en esta parte final no se nos dan, no quiere decir que el torneo fue malo para nosotros, antes por el contrario creo que conseguimos cosas que en la institución nunca se habían logrado y por eso el respaldo para ellos es total”.

Hicieron todo el esfuerzo

No nos pueden crucificar por esta fase final del torneo y olvidarse de que el equipo entró a una final de copa, que salvamos el descenso dos veces, creo que la gente tiene que ser consciente que el esfuerzo que hemos hecho no ha sido fácil, el desgaste mental y físico ha sido bastante fuerte y eso también hace que nos esté haciendo mella un poco sobre esta parte final del torneo. Hay que terminar bien y con decoro lo que queda”.

Reconoce errores puntuales

La idea es que no nos sigan convirtiendo tantos goles, desafortunadamente creo que la gran mayoría de los que nos han anotado en cuadrangulares, han sido un poco de errores que el rival aprovecha. Creo que perdemos mucho el balón y esto hace que el rival esté más encima. Sabemos que en eso tenemos que mejorar bastante para poder terminar esta parte del torneo, la tenencia del balón, la solidez defensiva, que va a ser importante para estas dos fechas que quedan”.

Con desgaste en la nómina

Los rivales muestran su categoría, no nos estamos enfrentando a equipos que no saben jugar al balón, rivales que juegan muy bien en lo individual y en lo colectivo, que nos hacen muy difícil el trabajo. Venimos con un desgaste, de los ocho equipos que hay en cuadrangulares, somos los que más partidos tenemos. Nuestra nómina la hemos tratado de rotar un poco para evitar ese cansancio pero se nota”.

A terminar bien

Por último el entrenador Matecaña manifestó que le expresó a sus jugadores que la idea es salir a terminar de la mejor manera en estas dos fechas restantes ante Nacional y Cali. “Hay que mejorar, si, el problema es que los partidos son muy seguidos y no da para trabajar, solamente para recuperar, ahora toca pensar en Nacional, ir allá, hacer una buena presentación porque es la mejor forma de ratificar lo que se ha hecho este semestre.

Posiciones grupo A

1- Deportivo Cali 10 puntos

2- Junior 6 puntos

*3- Nacional 2 puntos (-3)

*4- Pereira 2 puntos (-4)

*Eliminados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -