Deportivo Pereira cerró la copa con las botas bien puestas

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira cerró con dignidad y con las botas bien puestas su brillante campaña de la Copa Colombia tras derrotar en el partido de vuelta 1-0 al Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El único tanto del triunfo rojiamarillo fue anotado por el pereirano Carlos Ramírez que lo cantó con el alma, ya que aunque significaba un 1-5 global, era poder terminar con la altura de una final, como lo había expresado en la previa.

La hinchada cumplió 

Una vez más el aficionado del Deportivo Pereira le cumplió a su equipo y ante todos los atropellos e impedimentos por parte del sector administrativo y de mercadeo, asistieron en gran forma al Ramírez Villegas, haciendo sentir la localía y alentando a su equipo en los 90 minutos.

Pereira sigue siendo ejemplo de una plaza que le dice sí al visitante, gracias a la campaña realizada por la logística de Lobo Sur Pereira. La barra Los del Sur asistió al estadio de los pereiranos y aportó al espectáculo y a la fiesta que se vivió en la final. 

Primer subtítulo 

La historia dirá que tras 77 años de historia, Deportivo Pereira logró su primer subtítulo por un campeonato de la A como la Copa Colombia. Los Matecañas consiguieron lo impensado, meterse a la final entre los grandes y pagar la primiparada de la final al caer 0-5 y posteriormente hacer respetar su casa ganando 1-0.

Homenaje a Márquez 

En la salida del equipo, la hinchada Lobo Sur Pereira le realizó un lindo y merecido homenaje al entrenador Matecaña Alexis Márquez, mostrando un tifo con la imagen del estratega pereirano, reconociendo el trabajo y el aporte que ha hecho el exarquero en la institución, siendo un verdadero ídolo del equipo. 

Así cerro la copa Pereira

Un total de 10 partidos jugó Deportivo Pereira en su campaña por Copa Colombia. Su balance fue de seis victorias, un empate y tres derrotas. Además los rojiamarillos marcaron 13 tantos y recibieron 14.

De buena actuación 

Varios niveles altos tuvo Deportivo Pereira en el partido de vuelta anoche, empezando por el arquero Santiago Castaño que sacó su portería en cero y se mostró seguro. En defensa cumplió el lateral derecho Aldair Gutiérrez, junto a la pareja de centrales Carlos Ramírez y Danny Cano. En el medio cuando se tiene a Maicol Medina se nota su gran aporte y en el frente de ataque destacó la presencia de Ever Valencia.

Una vez más el hincha del Deportivo Pereira dio ejemplo de fidelidad y respeto por su equipo, asistiendo al estadio, haciendo la fiesta y agradeciendo por la campaña realizada por la institución al haber vivido y disfrutado su primera final.

Dato: 

Nacional perdió su segundo partido por copa, aunque levantó el título de campeón, su quinto en el historial.

Síntesis

PEREIRA 

Santiago Castaño 

Aldair Gutiérrez

Danny Cano 

Carlos Ramírez

Diego Sánchez 

Maicol Medina 

Emiro Garcés 

Jherson Mosquera 

Fabio Burbano 

Ever Valencia 

Bryan León

DT: Alexis Márquez

Cambios: Salió Fabio Burbano, entró Wilfrido de la Rosa. Salió Ever Valencia, entró Bryan Castrillón. Salió Bryan León, entró José Valencia.

Gol: Carlos Ramírez. 

 

NACIONAL 

Aldair Quintana 

Yerson Candelo 

Felipe Aguilar 

Emmanuel Olivera

Danovis Banguero 

Bryan Rovira 

Sebastián Gómez 

Dorlan Pabón 

Andrés Andrade 

Jarlan Barrera 

Jefferson Duque

DT: Alejandro Restrepo

Compartir

Deja un comentario