22.4 C
Pereira
martes, junio 25, 2024

Deportivo Pereira alista la final del domingo

Julián Andrés Santa

Mejor ambiente no se puede respirar y palpitar al interior del Deportivo Pereira. Ayer el equipo permitió el ingreso de los medios de comunicación a la parte inicial del entrenamiento, donde algunos jugadores dieron declaraciones y expresaron la motivación de sobra que tienen para el juego de este domingo a las 5 de la tarde en el estadio Alfonso López ante Atlético Bucaramanga, donde los Matecañas sueñan con poder llegar a la final, la cual sería la segunda en sus participaciones en liga.

¡La banda del Depor a Bucaramanga!

La siguiente parada de la afición rojiamarilla es la capital del departamento de Santander. Es así como Deportivo Pereira, como en cada estadio en el que juega, contará con gran número de presencia de aficionados en este duelo definitivo del domingo. Unos por avión, otros en carro o en bus, pero estarán presentes una vez más acompañando al cuadro risaraldense con la ilusión de asegurar el séptimo y octavo partido en este primer semestre.

“Tener una nueva final”

Yesus Cabrera, uno de los jugadores que llegó al plantel el año pasado, espera aportar toda su experiencia en este duelo crucial para junto a sus demás compañeros, poner nuevamente al Matecaña en lo más alto del balompié nacional. En sus declaraciones ayer, expresó: “Será una final, todos queremos y estamos pensando en eso, tanto jugadores como cuerpo técnico, directivo e hinchada, todos estamos pensando en tener una nueva final, tenemos la oportunidad y la ilusión de hacer un buen encuentro”.

“Ojalá se pueda dar”

A sus 21 años, el cartagueño Alejandro Piedrahíta, campeón con Deportivo Pereira en 2022, se imagina lo que sería poder disputar una segunda final con el equipo de sus amores, donde además debutó como profesional. “La verdad muy contento, espero que se pueda dar lo de la final, sabemos que es algo muy lindo para la institución, pensar por qué no en otra estrella y eso queda ahí en la hoja de vida de uno. Esperamos afrontarlo de la mejor manera y ojalá se pueda dar”.

¿Llegará Faber Gil?

Una de las principales novedades en la práctica de ayer, tuvo que ver con el jugador Faber Gil, quien inició sus trabajos de campo en el departamento médico junto a Ewill Murillo. En el informe médico oficial del club, esto reportaron al respecto, refiriéndose además al arquero Franklin Mosquera: “iniciaron trabajos de campo a la espera de evolución positiva y en readaptación para posible retorno al juego”. Es así como a través de redes sociales, los hinchas pereiranos expresaron sus deseos de poder ver nuevamente a Faber Gil con la rojiamarilla en el juego de este domingo, lo que aún no se confirma ni se descarta.

Pereira ya clasificó en este estadio

Históricamente, Deportivo Pereira ha tenido buenos resultados en sus duelos directos y de definiciones ante Atlético Bucaramanga. Su último triunfo en el Alfonso López trae muy buenos recuerdos: 30 de octubre del año 2022 donde los Matecañas derrotaron 1-3 al los leopardos y obtuvieron la clasificación a los cuadrangulares del segundo semestre, con goles de Carlos Ramírez, Leider Berrío y Leonardo Castro. Precisamente en esa temporada se dio la primera estrella en la A, el 7 de diciembre.

Opine Yesus Cabrera. Jugador

“Hemos hecho una muy buena campaña de visitante, con Millonarios estuvimos dos veces debajo en el marcador y este equipo demuestra que siempre va hasta el final, que muere con la suya y bueno eso es muy importante para lo que se viene”.

Opine Alejandro Piedrahíta. Jugador

“Muy contento con la hinchada, siempre demuestran que son una gran afición, son nuestro jugador número 12, nos animan mucho dentro del campo y esperamos que sigan así”.

Opine Nicolás Giraldo. Jugador

“La verdad que contentos por una nueva oportunidad que se presenta, un partido hermoso que todos quisieran jugar, sabemos de la importancia del mismo, vamos por todo y bueno con la ayuda de Dios vamos a sacar los tres puntos. Como siempre digo, a nosotros como defensas nos miden por defender, esperamos con la ayuda de Dios tener el arco en cero y un excelente juego”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -