17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Deportivo Pereira: ¡a cinco partidos más cerca!

Julián Andrés Santa

Sin pausa pero sin prisa, sin creerse el mejor por una victoria o el peor por una derrota. Con la mentalidad ganadora y con la humildad del trabajo bien hecho y el perfil bajo, así continúa paso a paso el plantel del Deportivo Pereira, que está a cinco partidos más cerca del gran objetivo: la segunda estrella. Desde que iniciaron los cuadrangulares, en el grupo siempre se ha hablado de jugar no seis, sino ocho partidos, pensando en los dos de la final del primer semestre.

Foto: Unido 360.

Ya se lleva el 50 % completado

Es así como en la mitad de los cuadrangulares, los dirigidos por Leonel Álvarez terminan en la primera posición del grupo A con seis puntos. ¡Aún no se ha logrado nada! Es la mentalidad al interior del rojiamarillo. Los jugadores quieren seguirle dando alegrías a la afición y hacer historia dejando sus nombres con letras doradas. El equipo ya consiguió el 50 % del desafío, donde tuvo efectividad como local, ganando el único que por ahora disputó en el Hernán Ramírez Villegas y además, sumando de a tres en condición de visitante y en una dura plaza como lo es el Metropolitano, donde curiosamente, la última vez que ganó allí, fue finalista y campeón.

Se vienen dos de local

En la vuelta de los cuadrangulares, Deportivo Pereira tendrá dos partidos seguidos ante su gente y terminará visitando al Atlético Bucaramanga en el Alfonso López, es decir que en la Villa Olímpica está en gran parte ese resto de porcentaje para asegurar la clasificación a la final. Recordando la campaña del título en 2022, los Matecañas ganaron sus tres partidos en casa y uno como visitantes. En esta ocasión es similar y de vencer mañana al Junior y el sábado a Millonarios, se llegaría a 12 unidades y dependiendo lo que suceda con Bucaramanga y los azules, se llegaría a la última fecha como el principal candidato a llegar a ese séptimo partido.

Pereira tiene la primera opción

Pese a la derrota con Millonarios, que generó una cantidad de comentarios críticos en algún sector de la prensa e hinchada, el equipo se blindó y sabía que en Barranquilla se jugaba una auténtica final, demostrando además que no fue para nada casualidad el haber clasificado en el tercer lugar del todos contra todos y que los dirigidos por Leonel Álvarez están preparados para los desafíos duros. Es así como los Matecañas tienen la primera opción en el grupo A y dependen de sí. Siguen paso a paso.

Bucaramanga volvió a la pelea

Para el leopardo también era una final su partido como visitante ante Millonarios y con gol de Joider Micolta, les bastó para haber vencido a los azules por la mínima diferencia, consiguiendo su primer triunfo en los cuadrangulares y volviendo a entrar a la pelea en el grupo con cuatro puntos, quedando incluso por encima en la tabla de los embajadores que tienen un punto menos y que se volverán a enfrentar, esta vez en el Alfonso López.

Tolima recupera protagonismo

Pasando al grupo B, Deportes Tolima no contaba ya con margen de error y una derrota ante La Equidad lo dejaba prácticamente sin opciones de pensar en la final. Incluso los pijaos remontaron un 0-2 en Bogotá para finalmente ganar 2-3 y llegar a cuatro puntos, además fueron favorecidos tras el empate en Manizales entre Once Caldas y Santa Fe. El líder sigue siendo el rojo capitalino con siete unidades, seguidos de los blancos caldenses con 5, cuatro para los de Ibagué y el cuarto lugar ya eliminado, Equidad con cero.

Programación fecha 4

Miércoles 22 de mayo

6:15pm. Bucaramanga vs Millonarios

8:30pm. Deportivo Pereira vs Junior

Jueves 23 de mayo

6:15pm. Deportes Tolima vs La Equidad

8:30pm. Santa Fe vs Once Caldas

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -