19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Delegación risaraldense rumbo a Paraguay

Julián Andrés Santa

Del 1 al 15 de octubre, se disputarán en Asunción, Paraguay, los Juegos Sudamericanos donde se reunirán 14 delegaciones y un total de 7 mil deportistas. Risaralda aportará 17 de sus atletas a la selección Colombia en las distintas disciplinas participantes y cinco entrenadores, ratificando el gran momento del deporte risaraldense, rumbo al Ciclo Olímpico de París 2024.

Mujeres a la cabeza

Sin duda que el 2022 ha sido el año del deporte femenino en Risaralda y gran parte del país, por lo que de los 17 representantes del departamento en los seleccionados nacionales, 10 son mujeres y llegan en un gran momento de su carrera. Ellas son Sara López, Juliana Giraldo, Karen Patiño, Jenny Marcela Arias, Viviana Uribe, Daniela Alzate, Laura Zapata, Angie Melissa Guarín, Sofía Buitrago y María José Rojas.

Siete hombres

De igual forma, la nómina es completada por siete hombres quienes también prometen destacarse en sus competencias y traerse un par de medallas: Jagdeep Teji Singh, Jaime Eduardo González, Danilo Caro, Mateo Gómez, David Arias, Luis Felipe Uribe y Fabio Castañeda.

Cinco entrenadores

Pero allí no culmina la representación de Risaralda y son todo un motivo de orgullo los cinco entrenadores del departamento que estarán en los cuerpos técnicos de Colombia en deportes como clavados, tiro con arco, tiro deportivo, bádminton y levantamiento de pesas.

Ellos son César Zaldívar, Heber Mantilla, Santiago Mejía, Willian Gutiérrez y Luz Adriana Soto, grandes formadores de los talentos risaraldenses, quienes con todos los méritos y resultados, han sido escogidos a nivel nacional.

Recibieron la bandera

Ayer en la Casa del Deporte, ubicada en la Villa Olímpica, la delegación recibió la bandera del departamento, acto habitual que realizan antes de cada competencia ya sea a nivel nacional e internacional. Entre los deportistas está la voleibolista Laura Zapata Rodríguez, de gran presente a lo largo del año, destacándose por sus participaciones en la selección Colombia.

Estoy muy contenta por esta nueva oportunidad que tengo de representar al país, también en un evento tan importante como son los del Ciclo Olímpico. Ya es mi segundo en el año, me siento muy orgullosa y agradecida con el departamento por este tipo de eventos que hacen que son en reconocimiento a todos los esfuerzos y una motivación más para seguir trabajando”.

Los 17 deportistas

Sara López (Tiro con arco)

Jagdeep Teji Singh (tiro con arco)

Jaime Eduardo González (Bolos)

Danilo Caro (Tiro deportivo)

Juliana Giraldo (Bádminton)

Karen Patiño (Bádminton)

Jenny Marcela Arias (Boxeo)

Mateo Gómez (Tenis)

David Arias (Natación)

Viviana Uribe (Natación)

Luis Felipe Uribe (Natación)

Daniela Alzate (Rugby)

Fabio Castañeda (Ciclismo)

Laura Zapata (Voleibol)

Angie Melissa Guarín (Fútbol)

Sofía Buitrago (Fútbol)

María José Rojas (Fútbol)

Los cinco entrenadores

César Zaldívar. Clavados

Heber Mantilla. Tiro con arco

Santiago Mejía. Tiro deportivo

Willian Gutiérrez. Bádminton

Luz Adriana Soto. Levantamiento de pesas

Dato:

Las 14 delegaciones participantes son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Dato:

En la entrega de bandera también se brindó un reconocimiento a otros deportistas de participación internacional como es el caso de Sharick Salguero de BMX, entre otros.

Opine Laura Zapata. Voleibol

Siempre uno va representando el departamento y el país, sin dejando de recordar donde uno empezó y de dónde es porque sin duda alguna acá siempre han estado pendientes del proceso de uno y donde se creció y se pudo llegar a la selección nacional”.

Opine Luis Duque, Secretario de Deporte de Risaralda

Es un símbolo muy bonito de amor, de orgullo, de lo que nos sentimos representados nosotros los risaraldenses a nivel nacional e internacional, ellos sienten ese cariño de parte nuestra, esta es la casa de ellos y todos nuestros deportistas merecen este espacio”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -