21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Dejan en alto el rugby de Risaralda

Es tendencia

- Advertisement -

Julián Andrés Santa

El rugby de Risaralda dejó de ser una revelación y sorpresa y ya es una verdadera realidad a nivel nacional, producto de los procesos deportivos que sus representantes han venido cumpliendo en los últimos años, donde la categoría femenina sigue dejando en todo lo alto al departamento.

Tuvieron microciclo con la Selección

Con la representación de cuatro deportistas, la Liga Risaraldense hizo presencia en la convocatoria de la Selección Colombia, con el último microciclo previo a las próximas competencias nacionales e internacionales, donde estuvieron presentes Daniela Moncada, Angela Álzate, Angie Mayorga y María Camila Castrillón, viviendo esta importante experiencia con Tucanes al disputar partidos amistosos ante Costa Rica y Panamá.

Dando importantes pasos

Daniela Moncada es la de mayor experiencia de sus demás compañeras del departamento. “Fue una concentración de chequeo, era ya la cuarta que tuvimos durante este año, las chicas nuevas se sumaron a proceso para que los entrenadores de Tucanes las vean porque sí se necesita ampliar la base, entonces era para que tuvieran la oportunidad de ser analizadas y las que ya llevamos como un proceso más largo, era la que cerraba previo a los Sudamericanos que son en junio y a los Juegos Bolivarianos”.

Siguen figurando a nivel nacional

Fue una semana llena de mucho rugby y de aprendizaje. El hecho de que las llamen y ellas se hagan notar, es algo a favor porque eso quiere decir que las tienen en cuenta y que son buenas jugadoras y pueden llegar a integrar una Selección Colombia”.

Para próximas competencias

Hubo dos grupos, las chicas que apenas se sumaron a las concentraciones que son por ejemplo Ángela Alzate, Angie Mayorga y Camila Castrillón, son para los próximos torneos. Esas concentraciones ya se cerraron para los dos siguientes eventos que son en junio pero ellas no entran aún, estarán para los próximos, donde deberán ganarse su puesto en las siguientes concentraciones”.

Necesitan más apoyo

El rugby risaraldense tiene jugadoras muy buenas y el departamento en cuanto a la rama femenina puede llegar a ser muchísimo mejor, lastimosamente a veces no se cuenta con los apoyos que son necesarios para nosotras como jugadoras, yo gracias a Dios sí recibo un apoyo pero digamos otras chicas que están ahí y que realmente pueden llegar a ser de selección y a mejorar, es una parte un poco desmotivante”.

Buscando siempre el crecimiento

Las chicas que fueron a Medellín, lo hicieron totalmente por el medio de ellas, no tuvieron ningún tipo de ayuda, entonces eso es lo único que digamos que a uno le pesa y que ojalá más adelante cuando Risaralda tenga más niñas en Selección Colombia, pueda llegar a cambiar en algún momento esa situación, porque es la única manera de que se pueda crecer muchísimo más”, puntualizó la deportista Daniela Moncada, que está a la expectativa de conocer la lista de convocadas a los Sudamericanos, la cual saldrá este jueves.

Dato:

Añadió Daniela Moncada que los entrenamientos los realizamos en la cancha del Ormaza, también a veces utilizamos el espacio del Lago de La Pradera y ya lo que son los partidos y las fechas, sí jugamos en Cerritos”.

Artículo anteriorEl lado correcto de la historia
Artículo siguienteHay que ser caradura

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -