22.4 C
Pereira
lunes, febrero 6, 2023

Debutan ante Perú en el Sudamericano Sub17

Julián Andrés Santa

Luego de haber descansado en la jornada inicial, la Selección Colombia Femenina está lista para su estreno hoy a partir de las 2 de la tarde ante su similar de Perú, en compromiso válido por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub17 que se lleva a cabo en Uruguay. Las ‘Chicas Superpoderosas’ están en el top 3 del historial de las mejores selecciones en las seis ediciones que se han disputado de este certamen continental, el cual es encabezado por Brasil con tres títulos, Colombia con dos y Venezuela con uno.

Perú viene de perder

El rival esta tarde de Colombia, perdió en la primera fecha 0-2 ante las anfitrionas de Uruguay, por lo que el seleccionador nacional Carlos Paniagua pudo estar presente en este duelo para analizar el juego y desempeño de las peruanas. “Tuvimos la oportunidad de ver a las chicas de Perú con Uruguay. Tienen una estructura de un 4-2-3-1, tienen una gran columna vertebral, no tuvieron tampoco mucha participación internacional como Uruguay”.

Estilo de juego definido

El profe Paniagua se refirió al estilo de juego que espera aplicar la Tricolor femenina. “Queremos que nuestra selección juegue bien al fútbol y proponga, no perder la pelota, un importante inicio y salida de juego, potenciar las bandas con las laterales que saben abrir la cancha y las delanteras que son desequilibrantes. Muchas de nuestras jugadoras son versátiles pero algunas no tienen experiencia”.

Risaraldense en el once inicial

La posible formación de la Selección Colombia para su duelo de hoy a las 2 ante Perú, sería con la presencia de la risaraldense Ana María Guzmán desde el vamos, ganándose su puesto con argumentos y honores. En síntesis así saldría a la cancha el plantel: Luisa Agudelo; Ana María Guzmán, Cintia Cabezas, Estafanía Perlaza, Mari José Álvarez; Juana Ortegón; Juanita Escobar, Gabriela Rodríguez; Carla Torres, Jessica Múñoz y Linda Caicedo.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -