De Pereira es la nueva Campeona Sudamericana de Bádminton

Con excelentes resultados finalizó el Campeonato Suramericano de Bádminton realizo en Lima Perú en la que la deportista Juliana Giraldo Andrade perteneciente a la Liga Risaraldense de esta disciplina obtuvo la medalla de ORO en la categoría sub – 19 con un marcador 21-17 / 25-23 venciendo a la competidora Airi Moromisato del seleccionado Peruano.

“Me siento muy orgullosa de poder llevarle este triunfo a mi país, quiero agradecer al Secretario Luis Duque, a la Gobernación de Risaralda y a la Federación que hicieron un esfuerzo para yo poder estar aquí, agradecer a mis padres a mi entrenador, a la presidenta, por todo el apoyo que nos ha brindado para poder obtener este resultado y quiero mandarle un saludo muy especial a los niños de la Liga y a todas las personas que desde Colombia nos están apoyando”, fueron las palabras de la nueva campeona suramericana.

Juliana siempre se ha venido destacando en esta disciplina que la ha llevado a recorrer varios países con su talento para el bádminton en compañía de su entrenador William Gutiérrez que hace parte de la delegación nacional que viaja a casi todas las competencias a nivel internacional.

“Me sentí muy bien jugando muy segura de lo que sabía hacer, muy contenta por el resultado, no encuentro las palabras correctas para expresar esta felicidad esta es mi segunda y última final sub-19, la viví con mucha alegría y saqué lo mejor de mi, el segundo set si estuvo un poco más apretado, me desconcentré un poquito pero pude remontar y lo pude cerrar de una muy buena manera”. Dijo Giraldo luego de disputar una final que la exigió al máximo.

El nivel que tienen los deportistas de la región han demostrado que aunque hace poco se hayan retomado labores de entrenamiento el nivel de Risaralda permanece fuerte.

“Resaltamos y reconocemos el gran esfuerzo que se hace porque se lleva muy pocas semanas de entrenamiento en pista por la situación en la cual nos encontramos y estamos enfrentando a países que hace varios meses pueden realizar sus actividades de manera presencial, la invitación es para que nos sigan acompañando” concluyó William Gutiérrez entrenador de la Liga Risaraldense de Bádminton e integrante del cuerpo técnico de la Selección Colombia.

Compartir